Maradona sólo salva a Messi en su análisis sobre Argentina en el Mundial

El mítico exjugador de la selección de Argentina, Diego Armando Maradona, volvió a aprovechar su participación en un programa deportivo para analizar la actuación de la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018; unas declaraciones críticas en las que ‘El Pelusa’ sólo salvó al delantero Lionel Messi.

“Pretendían que él [Messi] resolviera todo. Leo se enredaba en el partido. Le pasaba la pelota a Biglia o a Enzo Pérez y le devolvían una carretilla de adoquines”, explicó Maradona en el programa de Telesur, cuyas declaraciones han sido recogidas por el diario deportivo español Marca.

Además, Maradona apodó “el ajedrecista” al todavía técnico del combinado argentino, Jorge Sampaoli, por los reiterados cambios que el técnico ha introducido en el sistema de juego de la Albiceleste.El exfutbolista también tuvo palabras para la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), indicando su descontento con el trabajo del cuerpo directivo de la selección.

“La historia pasa por la calidad de los dirigentes. Argentina está a la deriva. Vamos a hacer un equipo, en la dirección primero, con jugadores que sepan de fútbol. Hay muchos dirigentes que le ‘tirás’ la pelota y te la devuelven con la mano”, destacó el argentino.

Por último, ‘El Pelusa’ destacó lo que, en su opinión, es realizar un buen trabajo desde una Federación de fútbol, personificando esta labor en el croata Davor Suker.

“Yo me encuentro con Davor Suker, que fue compañero mío en el Sevilla, y él está en la Federación de Croacia, y tiene una relación bárbara con los jugadores. Tienen un equipo preparado para dejar todo en la cancha… y están en la final”.

La selección de Argentina abandonó el Mundial de Rusia tras caer derrotada en los octavos de final ante el combinado de Francia, después de firmar una fase de grupos agónica.El Mundial FIFA 2018, que concluirá el 15 de julio, inició el pasado 14 de junio y se disputó en 12 estadios de  11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi, y Ekaterimburgo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.