Ministra española asegura que el diésel tiene los días contados

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, manifestó en el Congreso que “el diésel tiene los días contados” en España.

“Evidentemente, el diésel tiene los días contados. Durará más o menos, pero sabemos que su impacto en partículas y en lo que respiramos es suficientemente importante como para ir pensando en un proceso de salida”, afirmó.

Sin embargo, sobre una posible subida de impuestos que pudiera afectar a este carburante, todavía no se ha posicionado.Ribera celebró también como una medida “muy razonable y muy normal” las restricciones de tráfico en las grandes ciudades, pues cree necesario facilitar la movilidad pero “también que afecte cada vez menos, en la medida de lo posible, a la salud de los ciudadanos”.

La ministra sí señaló que el Gobierno debe plantearse qué “señales fiscales y regulatorias” puede aprobar para acompañar a los gobiernos municipales “en ese proceso de cambio” de la movilidad.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.