París renombra sus estaciones de metro en honor a los vencedores del Mundial 2018

Seis estaciones de metro de París han sido renombradas en honor al entrenador del equipo nacional de fútbol francés Didier Deschamps, a su capitán Hugo Lloris y al equipo nacional que ganó el Mundial en Rusia este 15 de julio, según la página web web oficial de la estructura estatal que gestiona el transporte público de la ciudad.

El encuentro, celebrado en el estadio Luzhnikí de Moscú, fue histórico para Croacia porque era la primera vez que disputaba una final del Mundial.

La selección de fútbol de Francia derrotó este 15 de julio 4-2 a Croacia en una emocionante final para conquistar el título mundial, dos décadas después de su primer título ante Brasil.

Este 16 de julio aparecieron las siguientes seis estaciones con sus nombres cambiados:

— Avron se ha convertido en Nous Avron Gagné;

​— Charles de Gaulle se ha convertido en Etoile On a 2 Étoiles;

— Victor Hugo se ha convertido en Victor Hugo Lloris;

— Bercy se ha convertido en Bercy les Bleus;

​— Notre-Dame se ha convertido en Champs Notre Didier Deschamps;

​— Champs Élysées–Clemenceau se ha convertido en Deschamps Elysées – Clémenceau.

​Anteriormente se supo que la estación del metro de Londres Southgate pasará a llamarse Gareth Southgate durante dos días en honor al entrenador de Inglaterra, que se llevó el cuarto puesto en el Mundial de fútbol.

El Mundial, que arrancó el pasado 14 de junio y concluyó este 15 de julio, se ha celebrado por primera vez de la historia en territorio ruso en 11 ciudades sedes: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi, y Ekaterimburgo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.