Rusia ayudará a Siria a restaurar sus redes eléctricas

Rusia y Siria firmaron memorandos que certifican el entendimiento mutuo en la necesidad de restablecer las centrales eléctricas del país árabe, declaró a Sputnik el ministro de Energía eléctrica sirio, Zuheir Jarbutli.

Ambos países planean cooperar para restablecer la central termoeléctrica de Alepo. Siria necesita lanzar el segundo, el tercer y el cuarto generador.  Moscú y Damasco también estudiarán la posibilidad de lanzar dos generadores de vapor para producir 700 megavatios de energía.

Jarbutli  destacó que, hasta el inicio de las acciones militares en 2011, la red eléctrica de Siria fue una de las más desarrolladas y potentes en la región. Sin embargo, los terroristas trataron de destruir las infraestructuras clave de forma deliberada.”Por esta misma razón, ahora el 50% de las centrales eléctricas no funciona”, aseveró el ministro sirio.

Según el alto cargo gubernamental, tras liberar cualquier territorio de los yihadistas, las brigadas de reparación sirias empiezan a restaurar las redes eléctricas y las centrales termoeléctricas. A finales de mes, los sirios planean poner en marcha la central termoeléctrica que se encuentra en el sur de la provincia de Hama. Esta instalación es capaz de generar 180 megavatios de energía.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.