Acabo de suscribirme a Netflix por $2,60 tras el desplome de la lira en Turquía

No hace falta comprar una cuenta robada en la deep web con tal de pagar menos por Netflix. Hay gente que usa un truco mucho menos ilegal para ahorrarse unas monedas: darse de alta en el país donde la suscripción sea más barata. Tras el desplome de la lira, ese país es —con diferencia— la República de Turquía.

La lira turca perdió en los últimos días un 30% de su valor frente al dólar. Netflix, como es lógico, no ha ajustado sus precios a la depreciación de la divisa, así que sus planes de suscripción mensual se han convertido en un chollo. Según el cambio que me da Google a la hora de escribir este artículo:

  • Básico (SD, 1 pantalla): 15,99 liras / 2,64 dólares / 2,32 euros
  • Estándar (HD, 2 pantallas): 27,99 liras / 4,63 dólares / 4,07 euros
  • Premium (UHD, 4 pantallas): 39,99 liras / 6,61 dólares / 5,82 euros

Sin pararme a valorar las implicaciones éticas de lo que estaba haciendo (la devaluación de la moneda es un drama para la estabilidad de Turquía y Netflix… bueno, Netflix invierte en producciones de mi país), decidí seguir un tutorial de Chollometro para suscribirme al servicio con una IP turca.

Para mi sorpresa, el proceso llevó apenas dos minutos y Netflix no me puso ningún impedimento, ni a la hora de realizar el pago ni al conectarme desde una IP española a la cuenta que acababa de crear.

El tutorial recomienda usar el VPN de Hola.org para abrir la web de Netflix con una IP turca. Hola ha sido acusada de vender el ancho de banda de sus usuariospara crear botnets, pero es una de las pocas opciones gratuitas que te permiten abrir Netflix desde Turquía en segundos. Si no quieres que tu ordenador funcione como un nodo de salida a Internet para otros usuarios de Hola o clientes de esta compañía, desinstala el VPN después de usarlo.

El proceso de alta en Netflix Turquía es idéntico al de cualquier país, solo que todo está en turco. Puedes cambiar el idioma a inglés desde la parte inferior izquierda de la pantalla en el menú de registro, y a español cuando ya tengas la cuenta creada desde los ajustes de cuenta en la web de Netflix.

Otro inconveniente es que en Turquía no se puede pagar con PayPal: solo con tarjeta. Lo que hice fue crear una tarjeta virtual en mi banco para no proporcionar los datos de mi tarjeta de crédito a través del VPN. Una vez que pagué, ya pude volver a navegar con normalidad y acceder a Netflix con mi IP. La aplicación te muestra el catálogo del país donde te encuentras.

En Chollometro, el usuario galletita dice que lleva “más de un año usando este método y no bloquean la cuenta”. He preguntado a Netflix si piensa actuar contra los suscriptores que sacan partido de este tipo de trucos (por pura responsabilidad periodística, no es que sea un chivato) y qué va a hacer con sus tarifas en Turquía ahora que la lira se ha desplomado. Actualizaré el artículo cuando reciba una respuesta.

[Chollometro vía ADSLZone]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.