Argentina saluda postulación de Bachelet como alta comisionada de la ONU para los DDHH

El Gobierno de Argentina celebró en un comunicado la decisión del secretario general de la ONU, António Guterres, de postular a la expresidenta chilena Michelle Bachelet como alta comisionada de Derechos Humanos del foro mundial.

“Argentina celebra la nominación de la expresidenta Bachelet, quien con su vasta trayectoria profesional, tanto nacional como internacional, realizará un valioso aporte para potenciar la importante labor de la Oficina del Alto Comisionado”, dice el comunicado emitido por la cancillería argentina.

El 8 de agosto la Secretaría General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) confirmó que Guterres había seleccionado a Bachelet, cuyo nombramiento debe ser aprobado por la Asamblea General de 193 miembros.

La postulación de la socialista Bachelet, dos veces presidenta de su país (2006-2010 y 2014-2018) y directora ejecutiva de ONU Mujeres entre 2010 y 2013, “constituye un reconocimiento al trabajo” que realizó “en favor de la promoción y protección de los derechos humanos en su país y en la región, así como por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”, dice el texto del Gobierno argentino.El comunicado incluye además un “reconocimiento al Príncipe Zeid Ra ad Zeid Al Hussein por el trabajo realizado al frente la Oficina del Alto Comisionado y renueva su histórico compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos en todo el mundo”.

Al Hussein, de nacionalidad jordana, concluirá su período el 31 de este mes, y en las últimas semanas hizo saber que no tenía intención de aspirar a un nuevo mandato.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos es el órgano más importante del foro mundial encargado de la defensa y protección de esas garantías y libertades fundamentales en todo el mundo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.