Asus está convencida de que ha creado el portátil gamer más fino de la historia

Asus cree que ha conseguido fabricar un gran ordenador portátil ideal para gamers—con dos versiones de 15 y 17 pulgadas—que realmente querrás llevar contigo.

Es agosto, lo que significa que muchos ordenadores portátiles y de escritorio están a punto de ser anunciados en Gamescom e IFA (consejo: no compres ningún ordenador portátil en las próximas dos semanas). Asus, que tiene la esperanza de aventajar a sus competidores —y se rumorea que hay noticias importantes de compañías como Intel y Nvidia— ha anunciado algunos de sus nuevos laptops un poco antes. Estos ordenadores portátiles son el Strix SCAR II de 17.3 pulgadas (GL704) y el Zephyrus S (GX531). ¿La gran ventaja de cada dispositivo? Presumen de ser más pequeños que la competencia.

Se trata de un gran reclamo cuando hablamos de portátiles para jugar. Aunque la mayoría de los ordenadores portátiles se han vuelto más delgados en los últimos años, los ordenadores para gamers se han mantenido obstinadamente gruesos. Nvidia intentó rectificar este último año con una nueva filosofía de diseño, Max-Q, que combinó algunas modificaciones de las GPU móviles, al tiempo que animó a los fabricantes de portátiles como Asus a tener más cuidado con el diseño térmico.

Asus rápidamente abrazó la filosofía con el increíblemente delgado Zephyrus, y el Zephyrus S (GX531) de este año parece ser una mejora de ese mismo portátil. Asus dice que es un 12 por ciento más delgado que el original. La pantalla ha pasado de un panel de 120Hz a un panel de 144Hz, y los marcos también se han reducido. El resultado permite que este portátil que tiene una pantalla de 15.6 pulgadas esté en un chasis de 14.2 pulgadas.

También tiene una GPU Nvidia 1070 y la nueva—y muy rápida—CPU i7-8750H de Intel. Esos componentes que se calientan con asiduidad serán enfriados por aún más ventiladores que los que traía el Zephyrus original, manteniendo al mismo tiempo esa fina bisagra que abre la base de la carcasa para permitir que entre más aire.

El Zephyrus original tenía un truco genial donde la parte de abajo se abría para permitir que pase más aire

Asus no ha dicho nada sobre el precio, pero el original se vende por $2.600, por lo que puedes esperar un precio alto similar por el nuevo ordenador portátil ultradelgado para jugar de la compañía. Y podría valer la pena, sobre todo porque otros fabricantes de portátiles delgados como Razer en realidad aumentaron el grosor de sus dispositivos en 2018.

Si 15.6 pulgadas no es suficiente para ti, estarás encantado de saber que Asus también está produciendo un portátil para jugar de 17.3 pulgadas diseñado para ser más pequeño que la competencia. En el caso del Strix SCAR II (GL704), Asus afirma que es el primer portátil de 17 pulgadas en medir menos de 15,7 pulgadas o 400 mm de ancho. Gracias a los bordes superdelgados, Asus puede incluir una pantalla de 17,3 pulgadas en un portátil con la huella de un dispositivo de 15 pulgadas.

Al igual que con el Zephyrus S, el Strix SCAR II tiene una pantalla de 144Hz y una CPU i7-8750H. Pero también puede ser mejorado con hasta 32 GB de RAM y una GPU Nvidia 1080. Una vez más, no hay información sobre el precio, pero combina esas especificaciones con el tamaño de ese ordenador portátil y puedes contar con desprenderte de una gran cantidad de dinero si quieres hacerte con un portátil tan esbelto como el que Asus promete que será el Strix SCAR II.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.