Cirujano plástico brasileño podría pasar 30 años en la cárcel por homicidio doloso

El cirujano brasileño Denis Cesar Barros Furtado, conocido popularmente como “Doctor Bumbum” podría pasar hasta 30 años en la cárcel, después de que la Fiscalía de Río de Janeiro presentara una denuncia contra él en que le acusa de haber practicado un homicidio doloso.

En un comunicado, la Fiscalía recuerda que Barros realizó “un procedimiento estético que resultó en la muerte de la paciente Lilian Quezia Calixto de Lima”, por lo que presentó una denuncia por “homicidio doloso”, delito que en Brasil se castiga con entre 12 y 30 años de cárcel.

La acusación recuerda que la operación, que se realizó el pasado 14 de julio, tuvo lugar en un lugar inadecuado (la residencia del cirujano), y que en la bioplastia de glúteos se aplicó “la sustancia química polimetilmetacrilato (PMMA) en un 30% por encima de lo recomendado” y sin respetar mínimamente los deberes legales de cuidado.La víctima falleció al día siguiente en un hospital de Río de Janeiro, como consecuencia de complicaciones derivadas de la intervención, y el caso tuvo gran repercusión mediática.

“Con un expresivo número de seguidores en las redes sociales, el “Doctor Bumbum” atraía a las mujeres con la falsa promesa de belleza fácil e inmediata”, critica la Fiscalía.

La Fiscalía también denunció a la madre del “Doctor Bumbum”, Maria de Fátima Barros; su novia y secretaria, Renata Fernandes; y su empleada doméstica, Rosilane Pereira da Silva, que participaron en la operación y ayudaban a captar clientes.

Tras la muerte de la paciente tanto el “Doctor Bumbum” como su madre huyeron, pero la policía logró detenerlos cuatro días después.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.