Diputado venezolano Borges dice que su país tiene apoyo de Colombia

El diputado opositor venezolano Julio Borges, acusado por el Gobierno de Venezuela de ser parte de la organización del atentado fallido del sábado contra Nicolás Maduro, dijo que se reunió con el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y que tiene el apoyo de ese país para el “rescate de la democracia”.

“Hoy, 9 de agosto, nos reunimos con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, para abordar la crisis venezolana y recibir el apoyo ante los atropellos del régimen contra quienes piensan distinto; nuestro país no está solo y contamos con Colombia en la lucha por el rescate de la democracia”, escribió Borges en su cuenta de la red social Twitter.

​En la reunión en la Cancillería colombiana también estuvo presente el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien aseguró que en adelante se buscarán definir términos para apartar a Maduro del poder.

“Era de ‘Diálogo Dominicano’ es un capítulo cerrado, ahora lo planteado es definir términos para desalojar del poder a la dictadura de Maduro; saliendo de reunión con nuevo canciller de Colombia, Carlos Holmes”, escribió Ledezma en Twitter.

​Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió el jueves con el consejero de la Embajada de Colombia en ese país, Augusto Blanco, a quien solicitó la colaboración de Bogotá para iniciar la extradición de Borges.

“Estamos solicitando en extradición (…) a Julio Borges, quien el Poder Judicial y la Asamblea Nacional Constituyente han cumplido con la justa acción de levantar su inmunidad parlamentaria ya que aparece involucrado en los testimonios de los autores materiales e intelectuales que hasta el momento han sido capturados”, afirmó Arreaza en conferencia de prensa.El canciller venezolano se mostró confiado en que el Gobierno de Colombia procederá con la extradición de Borges.

El pasado 4 de agosto, dos drones cargados con explosivos y pólvora fueron identificados por los cuerpos de seguridad de Venezuela cuando se disponían a llegar hasta la tarima en la que Maduro ofrecía un discurso, acompañado por su gabinete de Gobierno y el alto mando militar.

Maduro resultó ileso de las explosiones de los drones, mientras siete militares de la guardia nacional resultaron heridos en el suceso.Además de Borges, el Gobierno también acusa al diputado opositor Juan Requesens de participar del ataque.

A raíz de esto, el miércoles la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por el oficialismo, decidió levantar los fueros a esos dos diputados opositores.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.