El aterrador rugido de Viserion en Juego de Tronos está hecho con voces humanas

Uno de los momentos más impactantes del final de la séptima temporada de Juego de Tronos es cuando el Rey de la Noche resucita a Viserion. De repente, ya no es el querido dragón de Daenerys Targaryen, sino la mascota del malvado (y un dragón de hielo). Impacta más, sin embargo, cuando te das cuenta de que hay algo en el rugido de Viserion que lo acerca a la raza humana.

¿Qué pueden tener en común un dragón y un humano? Además de tener una humana como madre — aunque no sé si eso se puede seguir diciendo ya que el Viserion de Daenerys murió y ahora es, esencialmente, otro dragón — el rugido del dragón en el último capítulo de la séptima temporada en realidad fue creado con voces humanas.

Así lo cuentan en un vídeo de Winter Is Coming, un canal de YouTube dedicado a las noticias de Juego de Tronos. La técnico de sonido para la serie, Paula Fairfield, ya había revelado que utilizó voces humanas para crear el sonido del dragón en Vanity Fair. No obstante, una fan que participó en la grabación le reveló más detalles sobre la experiencia a Winter Is Coming.

En el vídeo, la fan — cuyo nombre no se publica — explica que ella y unos amigos conocieron a Fairfield en un evento y se mantuvieron en contacto. Un día, Fairfield le dijo a la fan y a sus amigos que le mandaran audios de ellos gritando.

Aunque el grupo de amigos pensó que había una posibilidad de que Fairfield estaba pidiendo el audio para Juego de Tronos, también tomaron en cuenta que la técnico trabajaba en otras cosas. No obstante, lo hicieron sin pensarlo dos veces. Esto es lo que dijo la fan:

En mi sótano, mi esposo tiene un estudio de grabación. Él es músico, yo también hago música. Nos dijo, ‘emborráchense y hagan algo raro’. Y nosotros dijimos: hecho y hecho.

Así que una noche tomamos un montón de ginebra y gritamos todo lo que podíamos. Se lo mandamos y luego ella vino a ver el último capítulo de la temporada con nosotros. Nunca nos dijo para qué necesitaba [el audio]. Cuando terminó el episodio, se acercó y nos dijo: ‘ustedes son el dragón de hielo’.

Como se pueden imaginar (y ver en el vídeo), este probablemente fue el mejor regalo que Fairfield le pudo dar a los fans de la serie.

Todavía hay muchas cosas que no sabemos de Viserion. De hecho, durante los últimos meses Internet se volvió loco intentando averiguar si era o no un dragón de hielo (sí lo es). Ahora sabemos un poco más. Quizá el hecho de que su rugido sea en realidad los gritos borrachos de unos fans nos ayude a tener más empatía con el pobre dragón. Desde luego, ser la mascota del Rey de la Noche es mala suerte.

[Winter Is Coming]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.