El Banco Mundial se está preparando para el primer bono blockchain del mundo

El Banco Mundial pidió al Commonwealth Bank of Australia que organice el primer instrumento de deuda Blockchain.  Llamado bond-i, (o Blockchain Offered New Debt Instrument o nuevo instrumento de deuda ofrecido por Blockchain), el bono será creado y administrado con tecnología ledger distribuida.

El Banco Mundial ha solicitado al Commonwealth Bank of Australia (CBA -Banco del territorio autónomo de Australia-) que organice el primer bono de Blockchain del mundo.  El bono Kangaroo, que hace referencia a bonos extranjeros emitidos en Australia en moneda local, se ha denominado bond-i, un acrónimo que significa Blockchain Offered New Debt Instrument o Nuevo Instrumento de Deuda ofrecido por Blockchain (el nombre también es una referencia a Bondi Beach, un lugar icónico en Sydney).

Según la institución, el bono será el primero en el mundo en ser creado, asignado, transferido y administrado con la tecnología Blockchain. Esa tecnología, que respalda las criptomonedas como Bitcoin, se refiere a la tecnología ledger distribuida que registra de forma segura todas las transacciones realizadas en la cadena.

Blockchain tiene el potencial de simplificar los procesos entre numerosos intermediarios y agentes del mercado de capital de deuda. Esto puede ayudar a simplificar la obtención de capital y valores comerciales, mejorar las eficiencias operativas y mejorar la supervisión reguladora”, dijo un comunicado conjunto de las dos organizaciones.

Cuando se lance, el bono será emitido y distribuido en una plataforma deBlockchain operada por el Banco Mundial y CBA.

Un Blockchain privado basado en Ethereum está en uso para el proyecto, ya que tiene las capacidades necesarias, pero CBA dijo que estaba abierto a otras opciones en el futuro a medida que se desarrolla el espacio.

El Banco Mundial, por su parte, dijo que el interés de los inversores en el bono hasta ahora ha sido fuerte. Junto con CBA, tiene la intención de lanzar la transacción después de una consulta más amplia con más inversores.

Fuente: CNBC

Traducción de DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.