El consumo de condones en México y Argentina te sorprenderá

Los mexicanos compran 150 millones de condones cada año según cálculos de la marca Prudence, sin embargo, en Argentina las ventas generales se han ralentizado en los últimos tiempos. Sputnik te ofrece los detalles.

La marca Prudence reveló que en México la venta de condones alcanza los 1.100 millones de dólares y prevé que para este 2018 el mercado crecerá un 8% en términos de volumen, según publicó el diario mexicano El Universal.

Esto significa que el consumo es de 4,4 preservativos per cápita en el país (total poblacional), lo que resulta relevante para una nación que tiene un mercado de anticoncepción bastante pequeño. Prudence tiene un 34% de participación y en 2017 vendió 55 millones de preservativos.El potencial de crecimiento del mercado mexicano apunta a que en los próximos tres años se venderán hasta 240 millones de profilácticos. Comparado con otros mercados como Europa y Asia donde el consumo per cápita es de 24 condones, el mercado mexicano todavía tiene mucho por crecer.

Por su parte Argentina, ha visto un estancamiento en las ventas de preservativos. Este mercado aumentaba a un ritmo de un 4% anual cuando en los últimos años comenzó a ralentizarse.

Según publicó La Nación, las ventas anuales en el mercado argentino ascienden a 150 millones de condones, para un consumo de 3,4 unidades per cápita. El diario aclara que el cálculo se hizo dividiendo la cifra entre el total de habitantes del país y no sólo entre la población sexualmente activa.

Se trata de un mercado que crece a un ritmo promedio de 4% anual y que tiene como principales compradores a los hombres (90%). En cuanto a los lugares de comercialización, el 65% se vende en quioscos, el 25% en farmacias y el 10% en hipermercados.Datos de la importadora argentina Kopelco revelan que el mercado argentino está compuesto por las siguientes marcas: Prime (50%), Tulipán (45%) y Punticrem, Camaleón y Maxx, acaparan el resto.

La falta de educación sexual y la pérdida del miedo al contagio de ciertas enfermedades son algunos de los motivos que justifican el estancamiento, comentaron desde Kopelco para el diario argentino.

De ahí que gran parte del crecimiento de las ventas en los años anteriores estuvo dado por las compras que hacía el Estado, puntualizó Kopelco.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.