El nuevo Galaxy Watch es muy bonito, pero tiene un “gran” problema

En el evento Unpacked de Samsung, la compañía confirmó todo lo que ya sabíamos al presentar el nuevo Galaxy Note 9. Por otro lado, también anunciaron un nuevo dispositivo: el Samsung Galaxy Watch, el cuarto modelo en la línea de wearables de Samsung. Al incluir conexión LTE, nuevas funciones dirigidas a la salud y tres colores diferentes, parece que Samsung ha querido incluir todas las características posibles en el nuevo reloj. Sin embargo, es demasiado grande, aunque parece ser un buen reloj, siempre y cuando te olvides de esa fea banda y la reemplaces

Es resistente al agua (hasta 50 metros de profundidad) y tiene pantalla táctil AMOLED de alta resolución cubierta con Gorilla Glass DX+, un material diseñado para que los wearables sean más resistentes a los arañazos, algo que sin duda se agradece si no deseas que parezca que un vehículo pasó sobre tu reloj unos pocos años después de comprarlo.

Sus dimensiones parecen un poco exageradas. El tamaño más grande que ofrece Apple para su Apple Watch es de 42 mm. Los relojes grandes, obviamente, se adaptan mejor a las muñecas más grandes, lo que podría suponer un problema para las mujeres que (¡sorpresa!) también usan relojes inteligente y suelen tener muñecas más pequeñas. La versión de 42 mm del Galaxy Watch se encuentra al límite para mi en cuanto al tamaño, pero la versión de 46 mm parece ser ridículamente grande.

Por otro lado, la esfera táctil de Samsung es una característica que disfruto mucho, y al interactuar con la pantalla táctil me pareció un reloj inteligentebastante rápido, que puede saltar entre las aplicaciones tan rápido como deslizar el dedo. El Galaxy Watch tiene una banda de reloj de goma, pero seguro vas a desear cambiarla por otra si te importa un poco el estilo y la moda. El reloj se ve sorprendentemente similar a un reloj “real” o tradicional. Las más de 60 mil opciones para personalizar el reloj son un buen añadido, aunque su diseño en general tiene mucho en común con la estética del Gear S3.

El Galaxy Watch cuenta con un montón de nuevas características centradas en la salud, incluyendo recordatorios recordatorios de respirar con calma cuando detecta que el usuario tiene un ritmo cardíaco elevado. El Galaxy Watch tiene soporte para casi 40 ejercicios y puede detectar algunos de forma automática. También cuenta con seguimiento del sueño, en caso de que te encante dormir con tu reloj y hacer seguimiento de absolutamente todo lo que haces.

El reloj también es compatible con el nuevo cargador inalámbrico múltiple de Samsung, llamado Wireless Charger Duo, el cual también funciona con el Galaxy Note 9. Sin embargo, probablemente no tengas que cargarlo muy a menudo si lo que dice Samsung de la vida útil de su batería es cierto. Elina Vives, directora de marketing, ha dicho que el Galaxy Watch funciona “varios días con una sola carga”.

El Samsung Galaxy Watch estará disponible en dos tamaños, con Bluetooth y también con conexión LTE. El precio de la versión más pequeña de 42 mm de Bluetooth comienza en 330 dólares, mientras que la versión Bluetooth de 46 mm en 350 dólares. En cuanto a los modelos LTE, depende de los operadores. Según un email de T-Mobile van a vender la versión de 42 mm a 375 dólares y la de 46 mm a 400 dólares, asegurando que estarán disponibles “más adelante este mismo año año”, así que mejor comienza de una vez a ejercitar tu muñeca para que tenga un tamaño compatible con estos enormes relojes.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.