El sistema judicial está hecho para que trabaje a favor de los poderosos [Revés en el juicio que ya habíamos ganado a los Poma] – Alejandro Muyshondt

Estimados compañeros:

Esta publicación es más que todo un relato, en ningún momento es una queja o lamento de lo que ha sido mi vida desde que empecé a filtrar información a principios del 2012. Dejando eso claro empiezo con mi relato:

Tuve una empresa que distribuía productos Apple, tenía otra que se dedicaba a hacer páginas web y otra que se dedicaba a dar servicios de email masivos [cuando no existían redes sociales]. Después de la crisis económica del 2009 me ví obligado a cerrar las empresas [una a una y poco a poco]. Después vino el “boom” de las redes sociales y se me ocurrió montar una empresa de social media, y nos fue relativamente bien hasta el 2012.

¿Que pasó en el 2012?: Pues tuve la brillante idea de empezar a filtrar información de políticos y gente de mucho poder[verídica] mediante las redes sociales, tal fue el caso que se me mandó a allanar mi casa en febrero del 2012 por dedicatoria del presidente Funes y de su flamante Ministro de Seguridad: Munguía Payés. Antes hacia las filtraciones de forma anónima, ya después del show que me montó el Estado y la FGR pués decidí salir del anonimato y dar mi cara y denunciar las irregularidades con mi nombre y apellido.

Después del allanamiento y el acoso de parte del aparato Estatal, me tuve que mudar de casa, entre otras cosas. Al día siguiente del allanamiento de mi casa [en el cual no se encontró nada de lo que buscaban y que los de la FGR se dieron cuenta que habían sido utilizados para una vendetta] uno de mis mejores clientes [de la empresa que tenía de social media] prescinde de mis servicios, luego otro cliente, y otro cliente hasta llegar al punto en el que, al final del 2012, tuve que cerrar la empresa.

Vino el 2013 ¿y?: El 2013 fue un año de cambio, la información que se filtraba era de primer nivel [Ej: audios de Zamora donde llama a Ernesto Muyshondt “La peor lacra que tiene ARENA], entre otros. En agosto del 2013 intentaron matarme, por suerte solo salí con una herida de bala en la pierna [la cual atravesó por completo el muslo y el fémur]. Se logró destapar la cloaca interna de ARENA y la gente [por primera vez en la historia tenía acceso a ella].

2014 Vino la campaña presidencial, la información que tirabamos tenía a los de ARENA de rodillas, no hallaban como deternos. Se dio el gane del segundo gobierno del FMLN.

2015: Campaña de alcaldes y diputados, se me ocurrió competir por una alcaldía bajo la bandera de Democracia Salvadoreña [tremendo error]. A finales del 2015 el fiscal general Luis Martínez me da un duro golpe donde me hundió por completo [financieramente hablando], por andar revelando información de sus andanzas y malandanzas y por soltar cierta información de cierto banco en el cual supuestamente le lavaba el dinero.

2016: Filtración de los Panama Papers [mucho antes que el Faro], se destapó a la derecha oligárquica y sus cuentas off-shore, aunque estas no fueran del bufete involucrado [Mossack Fonseca]. Denuncie [con pruebas] a la familia Poma, entre otras que tenían cuentas off-shore en Panamá . Fuí demandado por Inversiones Robles Panamá, Inversiones Roble El Salvador, Ricardo Poma Delgado, Fernando Poma Kriete por el simple hecho de revelar en cuentas empresas off-shore aparecían en el registro de Panamá. Esta demanda se da porque mis publicaciones [con pruebas] incomodaron a una familia que se cree dueña de El Salvador. Más que todo lo que les dolió fue una entrevista que otorgué al Diario La Página el 4 de abril del 2016, donde los menciono, pero no los incriminó en nada.

Cuando Poma interpone la denuncia no fue aceptada, “misteriosamente” al segundo intento la demanda procedió y desde agosto del 2016 nos fuimos a juicio contra los “omnipotentes”. Se empezó la primera #Cooperacha para poder pagar mi defensa con Bertha María Deleón. Gracias a todos aquellos que nos brindaron su ayuda pudimos enfrentar en juicio a los “omnipotentes”.

2017: En marzo del 2017 le ganamos a los Poma y se les demostró que El Salvador ya no era su finca.

Les ganamos el juicio. Los Poma fueron a instancias superiores a pedir que se revocará la decisión dada por el juez de sentencia.

En el 2017 empezamos a filtrar los documentos [originales] de los sobresueldos que recibían los funcionarios en el tiempo del gobierno de Saca.

2018: Seguimos sacando más sobresueldos, logramos que estás personas fueran investigadas por la Unidad de Investigación Financiera de la FGR. Para no hacer la historia tan larga: el día de ayer recibí la noticia que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia falló en contra de mi absolución en el juicio por supuesta difamación y ordenan que el juicio se repita por completo. [Así de podrido está nuestro sistema judicial]

Este es el razonamiento de la Sala de lo Penal de la CSJ:

Descargar razonamiento de la Sala de lo Penal de la CSJ:

DemandaPoma2018

Como puede ver a los Sres. Poma no les gustaron los resultados del juicio, donde se me absuelve de los delitos que se me imputan en mi contra.

Este sitió [en el cuál hemos publicado mucha más información acerca de funcionarios corruptos, mucha más información que LPG, DEM, EDH juntos en los últimos 100 años] no genera ganancias, es más genera perdidas ya que la gente que nos visita hace caso omiso a la publicidad [que técnicamente sirve para mantener el sitio a flote]. Les muestro las ganancias del sitio:

 

Acerca de mis finanzas:

Desde que me metí a andar revelando información de la corrupción de los grupos poderosos me he quedado solo. He perdido mucho dinero, amistades, familia [Neto Menso no cuenta como tal], negocios, etc. Soy el único que provee para mi familia inmediata; tengo 1 hija, 6 perros, 2 gatos y una casa que mantener. Tengo un trabajo pero no gano mucho, no soy hijo de “mami y papi”, tengo deudas como cualquier otro ser mortal. A pesar de tener apellido “burgues” no tengo el dinero para costearme la defensa de mi caso. No me da pena enseñarles mis cuentas bancarias:

Antes me salían trabajos esporádicos que me ayudaban a compensar el salario que tengo [fotografías, etc.]. Hace poco [a pesar que mi oferta por mis servicios de fotografía estaba mucho más abajo que los demás] fue denegada debido “a mis preferencias políticas”.

Por lo que nuevamente acudo a ustedes, compañeros, para solicitar ayuda para lograr costear mi defensa con la Lic. Bertha María Deleón y nuevamente vencer a estos grupos de la derecha oligárquica, que se creen los dueños de este país.

Les dejo el enlace de la nueva #Cooperacha

 

Gracias de antemano,

 

Alejandro Muyshondt