Hallan asentamiento del neolítico durante la construcción de autopista Sortavala

Arqueólogos rusos hallaron un asentamiento de la época del neolítico durante la construcción de la autopista Sortavala, informó la Dirección de Viales “Sévero-Zapad” Smirnov.

“En el tramo de construcción y remodelación de la autopista federal A-121 Sortavala ubicado en los límites de la región de Leningrado y la República Karelia, fueron hallados restos de un asentamiento primitivo durante las excavaciones arqueológicas”, indica el comunicado.

El documento destaca que los especialistas de la Academia de Ciencias de Rusia trabajaban en el kilómetro 151 de la ruta, cerca del poblado Beriózovo de la región de Leningrado.”Podemos afirmar sin duda alguna que es un monumento único de la cultura del neolítico, nuestros científicos no disponían de materiales como estos”, señaló Dmitri Gerásimov, especialista del Museo de Antropología y Etnografía Pedro el Grande (Kunstkamera), citado en el texto.

La Dirección de Viales señala que fueron hallados restos de cerámicas, puntas de lanza, útiles para pescar y objetos decorativos.

“Por las características del hallazgo se puede afirmar que data del 2400 al 2100 antes de nuestra era, los hallazgos tienen alrededor de 5.000 años”, añade el comunicado.

La entidad concluyó aseverando que estas investigaciones no afectarán las labores en la restauración y construcción de la autopista, que será entregada en la fecha establecida por el contrato, pero aseguró que la construcción no se reanudará mientras no concluyan las labores de arqueología.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.