La empresa Intuit registró patente para procesar pagos de Bitcoin con mensajes de texto

La empresa de software empresarial y financiero que lanzó en 2014 el servicio QuickBooks para pagos de Bitcoin ahora busca llevar la tecnología un paso más allá con una solución para pagos de criptomonedas mediante mensajes de texto

La empresa de software financiero y empresarial Intuit, con sede en California, ha adquirido una patente para el procesamiento de pagos con Bitcoin mediante mensajes de texto.

La patente, publicada esta semana por la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU (USPTO por sus siglas en ingles), detalla cómo un sistema de cuentas virtuales podría permitir a dos usuarios transferir fondos entre sí utilizando sus teléfonos móviles. La compañía registró la patente por primera vez en 2014, poco después de que lanzara su servicio QuickBooks Bitcoin Payments, un procesador de transacciones de Bitcoin que las pequeñas empresas pudieran utilizar para aceptar pagos en la criptomoneda en lugar de monedas fiduciarias.

En la publicación de la solicitud se deja leer:

El método de procesamiento de pagos comprende: la recepción, mediante un servicio de pago en un dispositivo móvil del usuario que realiza el pago, un mensaje de texto de la transacción que incluye el monto determinado y un identificador de pago en el dispositivo móvil del usuario“.

A continuación, en el documento, se explica que la validación de un mensaje de texto de pago se realizaría de diversas maneras.

El método requiere que el pago se envíe a través de “una solicitud de contraseña asociada a una cuenta del usuario” para poder procesar el pago. Otra forma tiene en cuenta el uso del buzón de voz como validación adicional mediante el envío a través de “una llamada telefónica de voz que es desconectada automáticamente por el servicio de pago sin respuesta“.

Estas llamadas de voz sin respuesta actuarían como confirmación de todos los textos de pago fidedignos destinados a distinguirlos de la amenaza potencial de “mensajes aleatorios o de spam enviados por una máquina“.

La empresa lleva mucho tiempo estudiando la posibilidad de mejorar el acceso a los procesadores de pago Bitcoin. Mientras lanzaba QuickBooks en 2014, la compañía continuó desarrollando su plataforma de pagos, y más recientemente se asoció con el proveedor de pagos Veem para permitir los pagos internacionales en criptomonedas.

FuenteCoinDesk

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.