La nueva pulsera deportiva de Garmin te avisa de cuándo estás demasiado cansado para entrenar

Si comparas todas las pulseras deportivas con un precio aproximado de $100 que existen, encontrará muchas similitudes en lo que respecta a su hardware, diseño y funcionalidad. Por lo que, para hacer que su nuevo vívosmart 4 se destaque, Garmin ha intentado innovar en el software, utilizando todos los datos que el wearable está obteniendo para proporcionarte nuevas pistas sobre cómo está funcionando tu cuerpo, incluida una nueva función llamada “Body Battery” que calcula tu nivel de energía.

El precio del vívosmart 4 es de $130, lo que significa que esta pulsera de actividad no incluye ninguna funcionalidad GPS, que es por lo que los productos de Garmin son conocidos por lo general, y lo que podría hacer que algunos corredores incondicionales decidieran no comprar este producto.

Pero logra juntar un sensor de frecuencia cardíaca y un medidor óptico de oxigeno en un dispositivo portátil que parece bastante más delgado que su predecesor, el vívosmart 3. Posiblemente su diseño sea un poco más elegante también, con una correa de goma disponible en varios colores sofisticados como cereza, gris pálido y azul celeste, mezclados con biseles de color oro y plata, pero nadie lo va a confundir con otra cosa que no sea una pulsera de actividad.

Lo que hace que merezca la pena llevar todo el día puesto el vívosmart 4 es un par de características de su software que parecen bastante útiles, si funcionan como prometen. La llamada “Body Battery” que hemos mencionado antes usa datos sobre tu nivel de estrés (una característica introducida con el vívosmart 3), la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño y la actividad física general para estimar los niveles de energía de tu cuerpo a lo largo del día.

Si tienes una puntuación cercana a 100, Garmin sugiere que su cuerpo está listo para un entrenamiento intenso, pero cuando se acerca más a cero, podría ser un buen indicativo de que tienes que ponerte al día con el descanso y el sueño. No es una señal decisiva de ninguna manera, pero esta puntación puede ayudarte a sentirte un poco menos culpable si te saltas un entrenamiento cuando simplemente no estás con fuerzas para ello.

Photo: Garmin

Garmin también quiere que uses su nuevo vívosmart 4 por la noche, ya que la capacidad del sensor de frecuencia cardíaca para controlar también la oximetría de pulso (la cantidad de oxígeno en sangre) puede ayudar a detectar problemas, como apneas del sueño, cuando tratas de respirar mientras duermes. Este wearable también puede usar la frecuencia cardíaca y los datos de movimiento para estimar cuando tu cuerpo está pasando por las diferentes etapas del sueño durante la noche, que luego puedes ser revisar y ver en forma de gráficos a través de la aplicación Garmin en tu smartphone, de forma que puedas descubrir por qué te levantas tan cansado. No te dará ninguna solución definitiva sobre cómo dormir mejor, pero los datos podrían ayudarte a detectar tendencias y posibles causas que estropeen la calidad de tu sueño. ¿Puede ser que tus vecinos estén poniendo sus canciones favoritas a las 2 de la mañana todos los días?

Si no te molesta el diseño centrado en el fitness, el vívosmart 4 puede ser una alternativa aceptable como smartwatch, con una carcasa impermeable, una batería que solo necesita cargarse una vez a la semana, notificaciones básicas para tu smartphone, que incluyen llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes de texto. Cuando se combina con un dispositivo Android, el vívosmart 4 puede incluso enviar respuestas de mensajes de texto directamente desde tu dispositivo.

[Garmin]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.