Nuevo Gobierno paraguayo presta apoyo decidido a las FFAA

El Gobierno de Mario Abdo Benítez, investido el 15 de este mes en Paraguay, ha prestado un apoyo decidido a las Fuerzas Armadas, dijo a Sputnik el portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta, mayor Luis Apesteguía.

“Hubo un cambio con este Gobierno, porque recibimos el apoyo del presidente; hace unos días nos visitó para conversar sobre cómo aumentar la capacidad operativa y los recursos de las Fuerzas Armadas”, dijo el portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta, conformada por efectivos militares, de la policía y de la Secretaría Nacional Antidrogas para combatir a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El mayor dijo además que el EPP está prácticamente desarticulado.”Seguimos trabajando y cada vez estamos mejor, estamos aprendiendo de nuestros errores; principalmente hace como un año que no están realizando actos terroristas, eso es un éxito nuestro y creemos que es posible erradicarlo”, dijo Apesteguía.

El militar citó al presidente Benítez: “Como dijo el presidente, no vamos a parar hasta eliminarlos de la zona norte del país”, concluyó.

El EPP, de presunta inspiración marxista, está conformado por algunos cientos de combatientes.

A la organización se le atribuyen 64 muertes y secuestros en una zona bien delimitada y puntual del país, que comprende el norte de la región oriental, el norte del departamento de San Pedro (centro) y el sur del departamento de Concepción (este).

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.