ONU pide sondeo independiente de ataque mortal contra autobús escolar en Yemen

El secretario general de la ONU, António Guterres, pide una investigación independiente y rápida del mortífero ataque aéreo de la coalición encabezada por Arabia Saudí que impactó contra un autobús escolar, dijo el vocero adjunto de las Naciones Unidas, Farhan Haq, en un comunicado.

El secretario general condena lo ocurrido y “pidió una investigación rápida e independiente sobre este incidente”, afirmó Haq.

La aviación de la coalición encabezada por Arabia Saudí atacó un autobús escolar en un mercado de la provincia yemení de Saada, un bastión de los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá (hutíes).El portavoz de la coalición árabe, Turki al Maliki, aseguró que el ataque iba dirigido contra los insurgentes hutíes.

Más tarde, el Comité Internacional de la Cruz Roja precisó que el mortífero ataque causó al menos 50 muertos y 77 heridos, en su mayoría niños.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre el Gobierno legítimo del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los hutíes.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto una coalición mayormente integrada por países del Golfo y encabezada por Arabia Saudí, que cuenta con el respaldo de EEUU y el Reino Unido.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.