Tres millones de turistas visitan Cuba en lo que va de este año 2018

Tres millones de turistas visitaron Cuba en lo que va de año, y entre los principales emisores destacan Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, España, México, Argentina y Chile, informó un medio local.

“La recepción de tres millones de visitantes foráneos demuestra la confianza y el reconocimiento alcanzado por el turismo cubano como un destino de paz, salud y seguridad”, dijo la agencia Prensa Latina, citando al Ministerio cubano de Turismo.

La nota precisa además que los arribos de turistas continuaron su tendencia ascendente en 2018, “pese a las campañas organizadas y dirigidas por el Gobierno de Estados Unidos para desestimular el flujo de visitantes norteamericanos hacia este archipiélago antillano”.Este resultado se consigue pese a una caída del siete por ciento en el primer semestre de 2018, atribuida principalmente a la reducción de los viajes de los estadounidenses a la isla por las medidas restrictivas impuestas por el gobierno que encabeza el presidente Donald Trump, según especialistas del ramo.

El Ministerio de Turismo cubano mantiene su apuesta de acoger a cinco millones de visitantes en 2018, y en su proyección para el año 2019, el fomento de la industria turística nacional contempla la incorporación de más de 9.000 nuevas habitaciones.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.