Venezuela califica de injerencistas señalamientos de canciller de Japón

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó una nota de protesta al embajador de Japón en Caracas, Kenji Okada, en rechazo a las declaraciones del ministro de Relaciones de Exteriores de ese país, Taro Kono, las cuales calificó de injerencistas.

“Le presentamos la enérgica protesta del Gobierno bolivariano ante unas declaraciones que dio su ministro de Relaciones Exteriores en Lima, Perú, unas declaraciones prepotentes, injerencistas, violatorias del derecho internacional público, inamistosas, hostiles, hacia Venezuela”, expresó Arreaza en declaración de prensa en Caracas.

Taro Kono, sostuvo que el Gobierno de Venezuela “debe rendir cuentas” a la comunidad internacional “sobre todo por los problemas” que afronta su país, tras reunirse con el canciller de Perú, Néstor Popolizio.En ese sentido, el canciller venezolano señaló que ven con preocupación que Japón siga el “guión” de Estados Unidos, sobre un plan de agresión contra Venezuela.

“Le hemos pedido rectificación al Gobierno de Tokio para mantener las buenas relaciones que siempre sostuvimos con Japón, que es un actor fundamental en el sistema internacional”, añadió.

Arreaza advirtió que de no existir una rectificación, le corresponderá al presidente Nicolás Maduro tomar las medidas diplomáticas que correspondan.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.