Videgaray y Pompeo dialogaron sobre seguridad entre México y EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y el secretario de Estado de EEUU, Michael Pompeo, se reunieron para tratar temas de la agenda de seguridad de los dos países, informó en un comunicado la cancillería mexicana.

“En su gira de trabajo por Washington, DC, el canciller Videgaray habló con el secretario de Estado estadounidense Michael Pompeo sobre migración y otros temas de la relación bilateral”, dice el comunicado.

Los altos funcionarios dialogaron sobre otros temas bilaterales, “incluyendo el estado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN)”, indica el reporte oficial.

Videgaray viajó el miércoles a la capital estadounidense junto con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para continuar las negociaciones sobre el TLCAN con la delegación de EEUU, y sin la participación de Canadá, el tercer país miembro del acuerdo comercial que los tres gobiernos buscan modernizar.Las delegaciones revisarán los avances de los equipos de negociación comercial del acuerdo, luego de la reunión bilateral sostenida la semana pasada.

A la ronda asistirá también Jesús Seade, designado como jefe negociador del equipo de transición del presidente electo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Entre los temas más espinosos, los negociadores analizan las propuestas para nuevas reglas de origen en la industria automotriz, que podría ser el último tema en acordarse, el más complejo para modernizar el acuerdo que cumplirá 25 años en enero próximo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.