Cinco frustrantes problemas de tu smartphone que puedes solucionar con un simple adaptador

Los adaptadores para móviles a menudo tienen una mala reputación. Se consideran accesorios desagradables e innecesarios que arruinan la estética del teléfono y otro cosa que puedes perder. Pero si los utilizas de forma correcta, los adaptadores te pueden ayudar hacer más con tu móvil que jamás pensaste posible.

A continuación hablaremos de cinco problemas que los adaptadores te pueden ayudar arreglar.

1. Proyectar la pantalla de tu móvil en una pantalla grande

Con tecnología como ChromeCast y Apple Airplay, tienes varias opciones para proyectar tu smartphone en la pantalla grande, sea para ver vídeos o jugar juegos. No obstante, utilizar un adaptador puede resultar ser más rápido y fiable y también funciona aunque no tengas wifi.

Un buen adaptador que debes considerar es el adaptador de conector Lightning a AV digital de Apple. Cuesta $49 y te puede ayudar conectar tu iPhone al cable HDMI de tu TV 4K o tu proyector de oficina. Puedes proyectar aplicaciones, presentaciones, sitios web, series y más, aunque solo tienes acceso a una resolución de 1080p.

Imagen: Apple

Para Android necesitas algo similar pero para un microUSB o un USB-C. Este adaptador de USB-C a HDMI de Samsung te funcionará, y tal como con iPhone, tu dispositivo Android detectará automáticamente la nueva conexión y proyectará el contenido que quieras.

Sin embargo, necesitarás comprobar las especificaciones de tu móvil antes de comprar un adaptador. Por ejemplo, el Pixel 2 y el Pixel 2 XL no proyectan vídeo por sus puertos USB-C, posiblemente para animarte a salir a comprar un Chromecast. Si vas a necesitar este tipo de funcionalidad en tu teléfono, asegúrate de que funcionará.

2. Grabar audio decente de una vez por todas

Los micrófonos igual no se pueden considerarse un tipo de adaptador, pero los vamos a incluir de todas formas ya que son accesorios compactos que pueden mejorar las capacidades de tu móvil. Desgraciadamente, la muerte del puerto de auriculares significa que actualmente es difícil encontrar micrófonos decentes.

Si tu móvil sigue teniendo un puerto de audio de 3.55 mm, entonces algo como el iRig Mic Cast de $40 te ayudará conseguir audio substancialmente mejor que el micrófono en tu móvil, especialmente si lo que estás grabando está a más de unos metros de distancia. Si estás grabando a alguien o algo en particular, considera una opción como el Movo Shotgun Mic de $55 (también viene con una accesorio para grabar vídeo).

Imagen: Shure

Para iPhones, muchos micrófonos se pueden enchufar directamente al puerto Lightning. El Shure MV88 es uno de los productos más recomendados, aunque es un caro con un precio de $190, pero te conseguirá buenos resultados y una herramienta para el viento. Si haces muchas grabaciones en el campo con tu iPhone, podría ser una buena inversión.

Si tu iPhone no tiene un puerto de auriculares de 3.5 mm o un puerto Lightning, tendrás problemas encontrando algo bueno (ya que el mercado para micrófonos con puertos de USB-C no ha crecido mucho). Tu mejor opción sería un adaptador USB-C a 3.5 mm que puedes utilizar para conectar tu micrófono a tu móvil.

3. Liberar almacenamiento en tu móvil

¿Sabías que puedes conectar los dispositivos de almacenamiento USB a muchos teléfonos Android? Ahora lo sabes. Para muchos teléfonos antiguos necesitas un adaptador On The Go (OTG). Luego solo tienes que enchufarlo a tu móvil y a un USB o un disco duro.

Si tienes un puerto USB-C en tu móvil, puedes comprar un adaptador que convierte un USB-C a un USB-A o directamente comprar un disco duro USB-C. Un USB de 128 GB de SanDisk sería una buena opción en este caso.

Imagen: SanDisk

Android en realidad proporciona soporte a estos dispositivos de forma nativa, así que puedes ver el disco duro, sus carpetas y sus archivos en cualquier gestor de archivos que tienes instalado en tu dispositivo. Algunos fabricantes de discos duros (como SanDisk) también ofrecen sus propias aplicaciones para mover archivos de tu teléfono y liberar espacio.

Cuando se trata de iPhones tus opciones son un poco más limitadas. Necesitas escoger un dispositivo hecho específicamente para el iPhone, como el Leff iBridge 3 por $80, con 64GB de memoria. Este dispositivo y otros como ello vienen con una aplicación para ayudarte a gestionar tu almacenamiento y tus archivos. Podrías, por ejemplo, guardar algunas películas ahí para que tus hijos lo vean durante un vuelo.

4. Mantener tus antiguos auriculares

Nadie dirá que es ideal tener que conectar un adaptador para poder usar tus auriculares con tu teléfono, pero por lo menos te deja seguir utilizando los auriculares caros de alta gama que te gustan tanto. Si has pagado cientos de dólares por ellos, entonces no necesariamente quieres ir a comprar los AirPods también.

Aparte de eso, puedes usar tus auriculares con varios dispositivos. Solo necesitas el adaptador correcto. Si mantienes tus auriculares, tienes acceso a sonido instante y fiable y no tienes que cargar tus auriculares antes de salir de casa. Además, puedes utilizar tus auriculares con el sistema de audio elegante que tienes que casa.

Imagen: Google

Tal como hemos visto, Google acaba de introducir un nuevo adaptador USB-C a 3.55mm para sus móviles Pixel. Claro, tiene un aspecto muy parecido al original, pero Google promete que por $3 más los tiempos de espera serán menos y que el adaptador utilizará menos energía. Si tienes un teléfono Android con USB-C, merece la pena pagar un poco más por un cable en el que te puedes fiar.

Con respecto a Apple, no recibirás un adaptador Lightning a 3.55mm con los iPhones de este año, pero la empresa te venderá uno por $9 (aunque preferiría que pagarás $160 por unos AirPods). Va a ser interesante ver exactamente qué puertos Apple incluye en los próximos iPad Pros.

5. Utiliza tu móvil como un ordenador

Los móviles de gama alta hoy en día son lo suficiente poderosos para poder usarlos como ordenadores. Este año, los nuevos móviles de Samsung de nuevo tienen soporte para el protocolo DeX, lo cual permite conectarlos a un ratón, un teclado o un monitor.

DeX se ha simplificado con el Galaxy Note 9. Ahora solamente necesitas un adaptador USB-C a HDMI o cable para hacer lo que necesitas hacer (lo puedes conseguir por $50). Un móvil de Samsung antiguo requiere un Pad completo (lo puedes conseguir por $70). Puedes usar eso con el Note 9 si quieres ya que te da más puertos.

Eleanor Fye (Gizmodo)

Samsung ha trabajado mucho en destacar esta funcionalidad en sus móviles. Todo funciona de forma automática cuando los cables están conectados y se detecte el monitor y los periféricos. Por defecto puedes ver un duplicado de la pantalla de tu móvil, pero puedes cambiar al modo DeX utilizando el menú en la pantalla.

Huawei es otro fabricante que está explorando este tipo de tecnología. El modo escritorio de Huawei puede hacer trucos similares a los de DeX en los teléfonos principales de la empresa. De nuevo, solo necesitas un monitor y un adaptador USB-C a HDMI para configurarlo.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.