El estadounidense Cary Fukunaga dirigirá el próximo James Bond

El cineasta estadounidense Cary Fukunaga, director y guionista de “Sin Nombre” y “True Detective”, se convertirá en el primer estadounidense en dirigir una entrega de la saga James Bond, tras la dramática retirada el mes pasado del realizador británico Danny Boyle.

“Estamos encantados de trabajar con Cary. Su versatilidad e innovación lo convierten en una excelente elección para nuestra próxima aventura de James Bond”, anunciaron el jueves en Twitter los productores Michael G. Wilson, Barbara Broccoli y Daniel Craig, el actor que ha dado vida a 007 en las últimas cuatro películas de la saga.

El rodaje de la 25ª entrega, que no tiene aún un título definitivo, comenzará el 4 de marzo en los estudios Pinewood, cerca de Londres, con un estreno mundial previsto para el 14 de febrero de 2020, precisaron.

La película debía estrenarse en un primer momento a finales de 2019 pero el proyecto se vio repentinamente retrasado cuando el veterano Boyle —director de míticos filmes como “Trainspotting” o “Slumdog Millionaire”— anunció que lo dejaba por “diferencias creativas” con los productores.

Fukunaga, de 41 años, director y guionista nacido en California, es principalmente conocido por haber escrito y realizado la primera temporada de la exitosa serie de televisión “True Detective”, con la que ganó un Emmy al mejor director de una serie dramática en 2014.

También escribió y dirigió el drama en español “Sin Nombre” (2009), una coproducción mexicano-estadounidense protagonizada por la mexicana Paulina Gaitán y el hondureño Edgar Flores.

Fukunaga fue galardonado en el festival de cine de Sundance por esta película, su primer largometraje tras una extensa carrera como director de fotografía, que relata el difícil periplo clandestino hacia Estados Unidos de una adolescente hondureña y su padre cuando se cruzan con un miembro de la temida Mara Salvatrucha.

– ¿El último Bond de Daniel Craig? –

El estadounidense, cuyo padre nació en un campo de internamiento para japoneso-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, también dirigió “Beasts of No Nation” (2015), protagonizada por el británico Idris Elba, y “Jane Eyre” (2011), adaptación de la novela del mismo nombre de la escritora inglesa del siglo XIX Charlotte Brontë.

Fukunaga, cuya próxima serie “Maniac”, con Emma Stone y Jonah Hill, se estrena este viernes en la plataforma en línea Netflix, será el primer estadounidense que dirija una de las películas de la famosa saga protagonizada por el agente “al servicio secreto de su Majestad” 007.

Boyle, de 61 años y ganador de un Óscar en 2008 por “Slumdog Millionaire”, abandonó el proyecto casi tres meses después de que fuera anunciada su contratación para “Bond 25”, cuyo rodaje debía inicialmente comenzar en diciembre en los estudios Pinewood.

El reputado cineasta británico ya había comenzado el proceso de casting para encontrar al villano y a la “chica Bond” de esta nueva entrega, según la revista Variety.

Boyle saltó a la fama en 1996 con su segunda película, “Trainspotting”, protagonizada por un joven Ewan McGregor, que narraba las vicisitudes de un grupo de drogadictos de Edimburgo y cuyo guionista, John Hodge, es el autor del guión original del próximo Bond.

Su último filme como director fue precisamente la segunda parte de “Trainspotting”, estrenada en 2017.

Antes de fichar a Danny Boyle, los productores habían mostrado interés por el escocés David Mackenzie (“Hell or High Water”) y el canadiense Denis Villeneuve (“Blade Runner 2049”).

Esta será la quinta vez que Daniel Craig, de 50 años, encarne al célebre espía al que anteriormente dieron vida Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan.

Craig afirmó en 2017 que probablemente sería la última.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.