El vídeo de una rata muerta en la sopa de una mujer embarazada le cuesta a una famosa cadena china de restaurantes 190 millones

El pasado 6 de septiembre, una mujer embarazada y su familia estaban comiendo en el restaurante Hotpot Xiabu Xiabu, una famosa cadena china en la provincia de Shandong, cuando después de algunos bocados se encontró con una desagradable sorpresa: una rata hervida en su plato de sopa.

La mujer y su familia lo grabaron en vídeo y lo subieron a la red. Hoy las acciones de la cadena han caído en 190 millones de dólares después de que las fotos y las imágenes de la rata en el cuenco posteriormente “pescada” con un par de palillos se hicieran virales en internet.

Los datos indican que la rata muerta hizo caer las acciones en bolsa a más del 6% el 10 de septiembre, y continuaron cayendo otro 11% al día siguiente. Mientras, el restaurante donde ocurrieron los hechos se ha cerrado temporalmente. Además, el establecimiento le ofreció a la mujer 5.000 yuanes (aproximadamente 700 dólares) como compensación por haberle servido un plato de sopa de rata.

Image: Weibo

Por si todo esto no fuera suficiente, el esposo de la mujer, el Sr. Ma, alegó que un miembro del personal del restaurante le hizo una oferta inquietante después del descubrimiento del animal. Al parecer, supuestamente le dijeron: “Si estás preocupado por el bebé, te daremos 20.000 yuanes (alrededor de 3.000 dólares) para abortarlo”.

Según la BBC, el señor Ma se ha negado a todas las ofertas de indemnización hasta el momento y ha comunicado que quiere que su esposa se someta a un examen médico antes de aceptar una cantidad.

Image: Hotpot (Wikimedia Commons)

En cuanto a la cadena, Xiabu Xiabu abrió sus puertas por primera vez en 1998 y tiene más de 750 ubicaciones en toda China. La cadena es conocida por su plato especial, Hot pot. Una comida común en China y en otras partes de Asia, una olla hirviendo de sopa caliente colocada en el medio de la mesa donde se sirve una variedad de verduras y carnes crudas que deben cocinarse en el caldo.

Por cierto, una inspección posterior del restaurante no mostró señales de ratas, pero los funcionarios sí notaron que había agua acumulada en algunas de las áreas de preparación de los alimentos. También dijeron que algunos de sus proveedores de vegetales no cumplían con los requisitos mínimos. [The GuardianBBC]

 

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.