Elon Musk es forzado a renunciar a la presidencia de Tesla

Elon Musk ha logrado llegar a un acuerdo con la Comisión de bolsa y valores de Estados Unidos (SEC), tras apenas un par de días de haber sido demandado por el ente gubernamental. El acuerdo lo obliga a renunciar al cargo de presidente de la junta directiva de Tesla, pero podrá permanecer como director ejecutivo (CEO).

Musk fue demandado por la SEC como consecuencia de un mensaje que publicó en Twitter en el mes de agosto asegurando que estaba “considerando hacer a Tesla [una compañía] privada”, y que tenía “el financiamiento asegurado”, lo que tuvo como consecuencia que las acciones de la compañía subieran y después bajaran de precio, y en general, según la SEC, podría haber supuesto un daño a los inversionistas.

La SEC también ha exigido que tanto Musk como Tesla paguen una multa de 20 millones de dólares cada uno, dinero que será distribuido entre los inversionistas que fueron afectados por sus actos.

Musk tiene un máximo de 45 días para renunciar al cargo de presidente de la compañía (chairman), y no podrá retomarlo en un mínimo de 3 años. Sin embargo, podrá permanecer como director ejecutivo.

Por último, como todo esto comenzó con un tweet, Tesla deberá contratar a un abogado para que supervise todas las comunicaciones de Elon Musk, incluyendo su cuenta de Twitter. [SEC vía Verge / Washington Post]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.