¿Es posible que Google Maps haya localizado el vuelo MH370 perdido en Camboya?

Un ciudadano británico se aferra a la idea de que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines perdido podría encontrarse en la selva de Camboya. Después de que una empresa satelital china cuestionara su hallazgo, Ian Wilson ahora pretende que se examine el lugar en helicóptero.

Wilson descubrió lo que parece ser la forma de un avión en Google Earth entre la espesura de un bosque de Camboya. Está seguro de que esa forma pixelada no es otra que el Boeing 777-200ER que desapareció en 2014 en el camino de Kuala Lumpur a Pekín.

El primero en informar del hallazgo fue el medio Daily Star y pronto llevó a muchos a creer que finalmente se había encontrado el sitio del vuelo perdido.

Se han descartado varios posibles hallazgos del avión en ocasiones anteriores, per Wilson cree que el suyo es el verdadero. Lo argumenta diciendo que el avión que encontró en Camboya estaba a nivel del suelo porque Google Earth ofrece la opción de “desactivar la vista a nivel del suelo” cuando está cerca del avión en la aplicación.

Otro factor que hace que Wilson apoye su versión es que la imagen borrosa que se aprecia es del tamaño del avión. Aunque reconoce que la imagen muestra que el avión es varios metros más grande que el Boeing, Wilson observa que en las imágenes de Google, aunque abarcan un radio de 69 metros, parece que hay un espacio entre la cola y la parte posterior del avión. “Es un poco más grande, pero hay una brecha que probablemente explicaría eso”, dice.Sin embargo, las hipótesis de Wilson han sido rápidamente discutidas en línea. Space View, un proveedor chino de datos satelitales, dijo que las partes interesadas habían pedido a la empresa “que filmara el sitio”.

La imagen de Google Earth es de 2018 y Space View sacó tres imágenes de su archivo de 2015, 2016 y 2018 solo para decir: “Lo siento, no se encontró ningún avión allí”.

​Camboya también etiquetó rápidamente el informe como “noticias falsas” por no existir ninguna evidencia que demuestre que se estrelló en Camboya. Asimismo, la Autoridad de Aviación Civil de Malasia no tiene planes de registrar la zona.

Aun así, Wilson insiste en que se examine el sitio más a fondo, pues sostiene que las coordenadas utilizadas por Space View no eran las mismas que las de Google Earth y espera que se inspeccione el sitio desde un helicóptero para obtener más evidencias.Por las investigaciones realizadas hasta ahora se cree  que el vuelo MH370 se estrelló en el océano Índico, aunque la verdad sobre el misterio nunca se desvelará hasta que no se encuentre ya sea el avión o las cajas negras.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.