Fiscales peruanos interrogan a exfuncionarios de Odebrecht en Brasil

Un grupo de fiscales anticorrupción de Perú se encuentran en Brasil interrogando a exfuncionarios de la empresa constructora Odebrecht, tras el restablecimiento de la cooperación judicial entre ambos países para el caso Lava Jato, informó el Ministerio Público peruano.

“El equipo especial Lava Jato del Ministerio Público realiza diligencias de toma de declaraciones testimoniales en sede de la Procuraduría Federal de Brasil, tras restablecimiento de cooperación jurídica internacional con dicho país”, informó el Ministerio Público vía Twitter.

​Los interrogatorios son dirigidos por el fiscal brasileño Orlando Martello, quien está acompañado de cuatro fiscales peruanos en la ciudad de Curitiba (sur).

El Ministerio Público de Perú busca indagar acerca de los nexos de la constructora Odebrecht con los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).Respecto de Toledo se busca recabar información de los pagos ilícitos que habría recibido de la compañía brasileña por la construcción de los tramos 1 y 2 de la carretera Interoceánica.

Sobre García se quiere ahondar en los vínculos del exmandatario con Odebrecht por la construcción de la línea 1 del Metro de Lima, mientras que con Kuczynski se busca especificar los eventuales pagos que realizó la constructora a su compañía Westfield Capital por asesorías financieras.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.