Fiscalía ecuatoriana investigará a legisladores por supuestos cobros a colaboradores

El fiscal general de Ecuador, Paúl Pérez, dijo que se investigará a legisladores tras denuncias de que cobraban a sus asesores para mantenerlos en sus puestos.

“Nuestra obligación como Fiscalía General es investigar estos posibles hechos delictivos, lo cual implica un tiempo para poder establecer e identificar a los responsables. Vamos a establecer si pueden existir delitos como el cohecho o la concusión”, dijo Pérez a periodistas.

El fiscal no precisó cuántas investigaciones se han abierto sobre las denuncias lanzadas por el legislador Fabricio Villamar, del partido Creo (centroderecha), basado en acusaciones de una ex funcionaria de la Asamblea Nacional, Andrea Utreras, contra una parlamentaria que fue su jefa.Según Pablo Santillán, asesor de Villamar, el legislador tiene más de una docena de denuncias documentadas sobre los cobros indebidos de legisladores, entregadas por trabajadores y ex empleados de la Asamblea.

Pérez explicó que las investigaciones abarcan denuncias tanto del actual período legislativo como de anteriores.

A raíz de lo expuesto por Villamar, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, presentó una denuncia ante la Fiscalía para iniciar una investigación sobre los presuntos delitos.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.