Joyería de Hong Kong dio a conocer la aplicación Blockchain para la autenticación de diamantes

Chow Tai Fook y el Instituto Gemológico de América desarrollaran una aplicación basada en Blockchain, con la finalidad de poder rastrear las gemas, su origen y su respectivo dueño del momento, y de esta manera prevenir robos y estafas.

La compañía de joyería de Hong Kong Chow Tai Fook se asoció con el InstitutoGemológico de América (GIA) para crear una aplicación basada en Blockchain,que permitirá a los clientes determinar el origen y la autenticidad de las piedras compradas.

El desarrollo de esta aplicación acerca los procesos de implementación de Blockchain a las personas a través de una interfaz de usuario más versátil.

La transparencia y la capacidad de los datos almacenados para permanecer eternamente inmutables son algunas de las cualidades de Blockchain que lo hacen una pieza de tecnología excepcional. La aplicación de estas cualidades en el almacenamiento y el seguimiento de datos en libros contables descentralizados aparece como uno de los aspectos clave en los que Blockchain encuentra cada vez más implementación.

Antes, la reconocida empresa de diamantes Anglo American De Beers se había embarcado en la implementación de procesos de Blockchain hacia la efectiva procedencia de la identidad de sus piedras preciosas. El proceso tiene como objetivo rastrear gemas cada vez que cambian de mano, comenzando desde el momento de su extracción.

Controversias

La controversia que rodea a las piedras preciosas, especialmente a los diamantes, no es un secreto. Los casos de robo y las consecuencias sociopolíticas que existen en la industria de la joyería, especialmente en lo que respecta a los diamantes, es un fenómeno bien conocido. La minería ilegal que es desenfrenada en zonas de conflicto ha sido identificada como un problema serio. Se habla de la financiación de la violencia en lo que hoy se conoce popularmente como “diamante de sangre”.

Para rastrear y prevenir tan graves problemas globales, las medidas que prueban las fuentes y la identidad de las piedras preciosas y la confirmación en tiempo real de la propiedad se han vuelto esenciales.

A pesar de los esfuerzos iniciales hacia el uso de Blockchain para resolver este problema perenne, la introducción de una vía familiar para que los usuarios habituales accedan a dichos servicios seguramente representa un paso importante hacia una solución duradera.

Esta iniciativa de Chow Tai Fook hará que los diamantes vendidos en sus tiendas lleven marcas y estén “calificados” por el respetado Instituto Gemológico de América (GIA), un organismo de investigación de la industria sin fines de lucro.

Impulsando la confianza del consumidor

Además del robo y el suministro ilegal de diamantes, están los actos delictivos que involucran el uso de materiales sintéticos para suplantar el material original. De Beers ha estado luchando desde hace mucho tiempo. El establecimiento también se enfoca en vender tecnología en toda la industria para ayudar a prevenir que alguien trate de pasar piedras sintéticas como naturales, mientras trabaja con el resto de la industria y los gobiernos para apoyar el Proceso Kimberley (régimen de control de las exportaciones y de las importaciones de diamantes en bruto) establecido en 2003 para aumentar la transparencia en el comercio de diamantes.

La confianza del consumidor es un factor importante en cualquier tipo de negocio, incluso es un factor más crucial en industrias exclusivas como joyerías y piedras preciosas. Ser capaz de demostrar el origen y la autenticidad de un diamante sin duda introduce la industria a una era de “aire fresco”, y más aún si se hace a través de interfaces de usuario fácilmente accesibles como son las aplicaciones.

Fuente: CCN

Traducción de Nova Lopez/DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.