La compañía espacial de Jeff Bezos ahora también vende motores de cohetes

Blue Origin, la compañía espacial fundada por Jeff Bezos, el también fundador y director ejecutivo de Amazon, ahora también venderá motores de cohetes a otras compañías, tras ganar un contrato con una empresa de cohetes para ser el proveedor de sus motores.

El Vulcan Centaur, nuevo cohete de la empresa espacial United Launch Alliance, llevará motores de Blue Origin, según ha anunciado la compañía, mencionando que están “entusiasmados en comenzar esta nueva sociedad” con la empresa de Jeff Bezos, esperando llevar a cabo un primer lanzamiento exitoso de su nuevo cohete, el cual se estima será a mediados del año 2020.

Foto: Blue Origin.

La compañía de Bezos todavía está probando sus propios cohetes, los cuales aterrizarán en vertical después de sus misiones espaciales (como los Falcon de SpaceX), pero aún así ya han logrado posicionarse como un vendedor de motores de cohetes para otras compañías espaciales. El motor elegido por United Launch Alliance es el BE–4, un motor con 550.000 libras de empuje que, según la compañía, es un 25% más potente que el motor principal de los transbordadores espaciales de la NASA. [vía ArsTechnica]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.