La primera imagen de Joaquin Phoenix como el Joker es extrañamente inquietante

 

En abril de 2015, los fans de DC se enfrentaban a la primera imagen de Jared Leto caracterizado como el Joker para Suicide Squad. Tres años después, el director Todd Philips publica la primera foto de Joaquin Phoenix para la película Joker, y desde luego es toda una sorpresa.

La foto está exactamente en el polo opuesto de lo que cabría esperar del archivillano de Batman. No hay ni rastro piel blanca o pelo verde. Atrás quedaron las estridencias del Joker de Leto. No hay tatuajes con “Ha Ha Ha” ni un guante púrpura ni dientes metálicos. Todo lo que vemos es un individuo de mediana edad que pasaría completamente desapercibido en el metro… y sin embargo…

Hay algo definitivamente inquietante en la imagen, pero es muy sutil. La mirada de Joaquin Phoenix y el gesto de los labios no irradian calidez precisamente. La ropa y el peinado, aunque perfectamente normales, también ayudan a crear una atmósfera rara a su alrededor. Algo no encaja, y ese algo es suficiente como para que la imagen resulte intimidatoria.

Philips ha publicado la foto acompañada de una sola palabra: “Arthur”. El nombre no significa nada en la mitología que conocemos sobre el Joker de los cómics, pero confirma un rumor muy interesante. Se decía que en el nuevo film, el Joker comienza como un simple ciudadano llamado Arthur que regresa a Gotham City para cuidar de su madre enferma. Cómo ese punto de partida termina convirtiendo a Arthur en un psicópata consagrado a hacer la vida imposible a Batman es algo que solo Philips, Phoenix y los guionistas de Joker saben.

Actualización: En el Daily Mail han tenido acceso a un vídeo filtrado desde el rodaje en Nueva York donde podemos apreciar a Phoenix interactuando con un hombre vestido de payaso.

En Just Jared han publicado una galería con imágenes de la misma escena y el tono del personaje es el mismo. Desde luego, pinta muy bien.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.