Lexus comienza la producción de los primeros coches con cámaras en lugar de retrovisores

 

El Lexus ES 2019 mantendrá esa rejilla de aspecto amenazador que va casi a ras de suelo, pero aparte de eso todo apunta a que será un gran coche. Además, será el primero de la compañía con espejos exteriores digitales. Por desgracia, solo será en Japón. Puedes echar la culpa a las regulaciones de otros países.

No se trata de una idea totalmente nueva. Audi ya ha tratado de explorar esto antes con el concepto de su SUV E-Tron y el Volkswagen XL1, pero los de Lexus son supuestamente los primeros en llegar a producción, o sea, en un coche real que llegará a los concesionarios.

En lugar de los tradicionales retrovisores, el automóvil tendrá cámaras pequeñas que transmiten las imágenes a unos monitores de cinco pulgadas ubicados en la base de cada uno de los pilares A. Así que, teóricamente mirarías casi al mismo lugar de siempre.

Photo: Lexus

Lexus dice que una de las ventajas de su sistema digital es que las cámaras están diseñadas para que la lluvia y la nieve no bloqueen la lente y tapen la vista del conductor.

 

El sistema mejora automáticamente el área correspondiente (izquierda, derecha o atrás) cuando las señales de giro están activadas o cuando está metida la marcha atrás. La vista de las zonas alrededor del automóvil puede ser mejorada manualmente por el conductor para obtener una percepción periférica completa de lo que hay alrededor del vehículo.

Al reducir el tamaño de los retrovisores con las cámaras, la visibilidad a través de las ventanas delanteras mejora en gran medida, y el ruido del viento en el vehículo también se reduce.

Me imagino que estos espejos retrovisores funcionarán de manera similar al espejo retrovisor con cámara de Cadillac. Me llevó un tiempo acostumbrarme, y descubrí que si tenía nieve o suciedad en el coche, la lente quedaba bloqueada. Espero que esto no ocurra con el Lexus.

Photo: Lexus

Y sí, esto solo estará disponible en Japón. Probablemente por problemas de regulación en otros países. Al menos de momento. Por ejemplo, las regulaciones de seguridad estadounidenses son siempre más lentas en adaptarse que otros mercados. Ya señaló el problema el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos en 2014. La administración parece buscar la mejor forma de que los conductores se adapten a esta situación

El verdadero desafío de acuerdo con Fitch es tratar de determinar dónde colocar la pantalla en el vehículo para que haya una transición fluida entre conducir un vehículo con una pantalla y luego uno sin ella. No quiere que los conductores dependan de las pantallas y olviden cómo conducir vehículos sin cámaras.

Reimer también está preocupado por cómo reeducar a los conductores que aprendieron a conducir con espejos tradicionales.

“Simplemente meter una cámara allí y no educar a las personas sobre cuál es la mejor forma de usar esa información es un problema que aún debemos resolver”, dice. “Cambiamos la tecnología más rápido de lo que somos capaces de cambiar al conductor”.

Tal vez algún día veremos esta tecnología. Pero por ahora, solo estará en Japón.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.