Metro de Caracas posterga cobro de pasajes con nueva tarifa

El estatal Metro de Caracas postergó el cobro de pasajes con la nueva tarifa de 0,50 bolívares soberanos debido a la cantidad de personas que concurrieron a comprar boletos.

“Se informa que motivado a la alta afluencia de usuarios que se encuentran adquiriendo boletos en las estaciones, el cobro del pasaje iniciará el día viernes 14 septiembre; hasta el 13 de septiembre continuará la venta para el pueblo venezolano”, publicó el Metro de Caracas en la red social Twitter.

​Los usuarios del transporte público comenzaron a comprar las tarjetas inteligentes y el boleto simple con el nuevo precio de 0,50 bolívares soberanos.

Esa moneda local es la que comenzó a regir en agosto pasado con el programa de Recuperación Económica, implementado por el Gobierno, y que tiene cinco ceros menosque la anterior.En mayo pasado, cuando dejó de tener recursos para importar el papel con que se imprimían los boletos, el Metro dejó de cobrar sus pasajes.

El servicio viene enfrentando además constantes interrupciones en los últimos meses debido a los recurrentes apagones en la capital.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.