“No habrá paz sin Rusia”: el canciller de Austria revela su relación con Moscú

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, explica cómo seguirá la relación con Rusia después de la presencia de Vladímir Putin en la boda de la ministra de Relaciones Exteriores, Karin Kneissl.

En una entrevista para la revista Spiegel, el líder más joven de la UE dijo que es imposible alcanzar la paz en Europa sin incluir a Rusia en este proceso. Después de su encuentro con el presidente ruso, afirmó que las cuestiones que existen entre Rusia y la Unión Europea no deben entorpecer el diálogo entre ambos Estados.

También comentó que la invitación al presidente ruso no va a afectar la política hacia Rusia. “La decisión de invitar a Putin fue de la pareja. Nuestra posición política con Rusia no ha cambiado”, aclaró Kurz.A pesar de que la visita de Putin no fue un viaje oficial, muchos políticos de la oposición austríaca y medios de comunicación occidentales la calificaron como “una provocación” y “una daga en el corazón de los valores liberales europeos”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.