Trump no está contento con aumento de la tasa de interés por la Fed de EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante una conferencia de prensa en Nueva York que no está contento con el aumento de la tasa de interés informada por la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).

“Desafortunadamente, simplemente aumentaron las tasas en el país, porque estamos muy bien. No estoy contento con eso”, dijo Trump.

Más temprano, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed informó que incrementará la tasa de interés en 25 puntos básicos a un rango de 2 a 2.25%.

Trump señaló que la economía estadounidense está en una mejor condición de lo que había proyectado, pero dijo que preferiría pagar la deuda o crear más empleos, “hacer más cosas con el dinero”.

La Reserva Federal comenzó a aumentar gradualmente las tasas de interés en diciembre de 2015 y ha aumentado su índice de referencia siete veces desde entonces.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.