3 cosas que puedes hacer ahora en Windows 10 y antes no podías

Microsoft ha adoptado una tradición de lanzar una actualización mayor y llena de novedades para Windows 10 cada seis meses. La nueva versión para octubrede 2018 ya está aquí, e incluye muchos pequeños cambios. Sin embargo, hay 3 cosas (+1) muy interesantes que ahora puedes hacer y antes no.

Entre las novedades de la llamada Windows 10 October 2018 Update se encuentran mejoras para el navegador Edge, búsquedas más inteligentes y con nueva interfaz usando la herramienta del sistema y nuevos controles para la barra de gaming, entre otras cosas. Pero las tres funciones más interesantes que debes probar antes que nada son las siguientes:

Modo oscuro para el explorador

Imagen: Microsoft.

La nueva versión de Windows 10 ahora incluye un modo oscuro para el explorador de archivos. Toda la interfaz de las ventana del explorador adoptarán un color negro que irá acorde al modo oscuro del sistema operativo.

Para activarlo, simplemente dirígete al menú de Configuración, después accede al apartado de personalización y allí a la opción de “Colores”.

Mejores capturas de pantalla

Imagen: Microsoft.

Hay quienes llevan muchos años haciendo capturas de pantalla en Windows usando la tecla “Prt Sc” (Print Screen) y después “pegando” el contenido en la app Paint de Microsoft. Si usaste alguna versión de antaño del sistema operativo, seguro lo hiciste también. Hoy en día existen muchas apps para hacer capturas de pantalla, pero Windows 10 ahora ha mejorado su herramienta nativa permitiendo hacer ediciones, anotaciones y cambios en la imagen antes de guardarla.

Simplemente es necesario presionar la tecla Windows + Shift + S para acceder a la herramienta y seleccionar el área de la pantalla que deseas capturar. A partir de entonces tienes dos opciones: permitir que la imagen se guarde en el portapapeles (y así “pegarla” dónde quieras), o hacer cambios y ediciones usando la app nativa Screen Sketch antes de guardarla.

Portapapeles que se sincroniza en la nube (y recuerda)

Imagen: David Nield (Gizmodo)

El portapapeles, ese lugar al que mágicamente van tus textos, imágenes y mas archivos cuando presionas “Ctrl+S” (o seleccionas “Copiar”) de Windows 10 ahora es muchísimo mejor. A partir de esta actualización puede sincronizar su contenido entre varios dispositivos, siempre y cuando estén asociados a tu cuenta de Microsoft. Pero además, también lleva un historial de lo último que has añadido al portapapeles, para que no pierdas esa información fácilmente.

Para acceder al nuevo portapapeles solo es necesario presionar la tecla Windows+V, y allí podrás ver todo lo que tiene almacenado. Una herramienta muy útil si tienes varias computadoras o dispositivos con Windows.

Bonus: Your Phone

Por último, Your Phone es una nueva app de Windows 10 que permite controlar algunas funciones de tu smartphone desde el PC. No obstante, todavía está muy limitada, pero mejorará con el paso del tiempo.

Actualmente funciona mejor con Android que con iOS. En los primeros, permite responder mensajes de texto e incluso compartir fotos del móvil al PC. En cuanto a los iPhone, solo permite retomar una página web donde la dejaste. Sin embargo, Microsoft promete que en el futuro se podrá controlar por completo un smartphone Android y todas sus apps (haciendo “mirroring”) desde el PC.

Puedes descargar Your Phone desde la tienda de aplicaciones de Microsoft. [vía Microsoft / Windows Central / Windows Blog / Thurrott]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.