¿A quién afectarán las sanciones rusas contra Ucrania?

Las medidas restrictivas que Moscú impuso a Ucrania afectarán a cientos de individuos y personas jurídicas, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

“En cuanto a individuos, serán cientos de personas cuyas acciones dañan los intereses de nuestro país, son tanto empresarios como otras personas; naturalmente, la lista también incluye empresas ucranianas (…) que de alguna manera están controladas por ciudadanos contra quienes se impondrán sanciones”, dijo a la prensa.

Añadió también que las sanciones rusas a Ucrania prevén bloqueo de activos ucranianos en Rusia y el embargo de ciertos bienes.”Se trata sobre todo del bloqueo de sus activos en Rusia, es decir, la prohibición de realizar cualquier acción con ellos, en segundo lugar, la prohibición de transferir fondos que forman parte de fuentes ubicadas en Rusia, la prohibición de exportar capital, y en tercer lugar, embargo a ciertas categorías de bienes que se producen en Ucrania”, explicó.

El 22 de octubre, el presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó un decreto sobre medidas económicas especiales en respuesta a acciones inamistosas de Ucrania.

El decreto entró en vigor el día de su firma y puede anularse si se cancelan las medidas de restricción impuestas por Ucrania contra ciudadanos y entidades de Rusia.Además, en mayo pasado el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó un decreto que lanzó nuevas restricciones contra Rusia y prolongó las sanciones impuestas desde 2014.

A finales de septiembre pasado a la lista se unieron tres empresas rusas por su colaboración con las repúblicas autoproclamadas de Lugansk y Donetsk, en el este ucraniano.

Las sanciones de Ucrania están dirigidas contra casi 1.750 personas y más de 750 entidades.

Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz de reincorporación de Crimea a Rusia y su presunto apoyo a las milicias de Donbás.Ucrania considera que Crimea es un territorio suyo temporalmente ocupado.

El este de Ucrania —Donbás— lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.