Apple renueva el Mac mini después de cuatro años… y le sube el precio

Apple ha renovado hoy dos de sus equipos más olvidados: el MacBook Air y el Mac mini, que no veía un lanzamiento desde 2014. El nuevo mini viene en un color gris oscuro que Apple llama gris espacial y tiene un rendimiento muy mejorado a cambio de un precio más elevado que el de su predecesor.

En primer lugar: componentes modernos. El Mac mini de 2018 se puede configurar con cuatro o seis núcleos Intel de octava generación y hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 de 2666 MHz (en módulos SO-DIMM que, esta vez sí, puedes ampliar por tu cuenta). Todos los modelos vienen con un SSD ultra-rápido de hasta 2 TB de capacidad y ofrecen una amplia conectividad:

  1. Cuatro Thunderbolt 3 con puerto USB-C
  2. Dos puertos USB-A
  3. Un HDMI 2.0
  4. Ethernet de hasta 10 Gbps

Apple asegura que este Mac mini es cinco veces más rápido que su predecesor, pero no todos los modelos a la venta iguales. El modelo básico viene con 8 GB de RAM, un SSD de 128 GB y un Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz, y cuesta 800 dólares (frente a los $500 del modelo básico de 2014). Si el precio no es problema, puedes ampliar el procesador hasta un potente Intel Core i7 con seis núcleos de hasta 4,6 GHz.

El nuevo Mac mini se puede reservar ya en la web de Apple.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.