Autoridades eligen alcalde de distrito peruano lanzando moneda al aire

 El alcalde para el periodo 2019-2023 del distrito de Tibillo, en el departamento peruano de Ica (centro), fue elegido mediante el lanzamiento de una moneda al aire, informó el diario El Comercio.

En este distrito de 364 habitantes, en la provincia de Palpa, la Oficina Nacional de Procesos Electorales concluyó el conteo de votos, que resultó en un empate entre los candidatos Wilbert Estrada, del partido Acción Popular, y Javier Gallegos, del Movimiento Obras por la Modernidad.

Los dos candidatos obtuvieron el 32,38% de los votos válidos en las elecciones municipales celebradas el 7 de octubre.Según la ley, determinar quién ocupará el cargo puede resolverse lanzando una moneda al aire.

El viernes, en una ceremonia pública a la que asistieron autoridades naciones, Estrada se convirtió en alcalde luego de que la moneda arrojada por un miembro de la Policía Nacional quedó con su lado elegido, sello (cruz), hacia arriba en el suelo, según videos divulgados en las redes sociales.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.