Beneficio neto de gigante cervecero AB InBev cae más de 37% en el tercer trimestre

El grupo cervecero belga-brasileño AB InBev, el mayor fabricante de cerveza en el mundo, anunció este jueves que su beneficio neto en el tercer trimestre de 2018 cayó más de 37% y su dividendo será la mitad en comparación al año pasado.

Entre julio y septiembre de 2018, registró una ganancia neta de 1.614 millones de dólares, contra 2.582 millones el año pasado.

Para acelerar su desendeudamiento luego de la colosal adquisición de su competidor SAB Miller en 2016, el grupo aprobó un pago anticipado de 0,80 euros por acción para el año fiscal 2018, que es dos veces menos que el año pasado.

“Estamos revisando nuestra estrategia de dividendos para acelerar el desendeudamiento y regresar a una estructura de capital óptima”, dijo la gerencia en un comunicado.

Entre julio y septiembre, el excedente bruto de explotación (Ebitda) de AB InBev, que sirve de referencia para las previsiones internas, alcanzó 5.360 millones de dólares, una baja de 6,5%.

Los volúmenes también disminuyeron (-9.23%) a 146.1 millones de hectolitros contra 161 millones el año pasado.

Sin embargo, las tres marcas globales del grupo, Budweiser, Stella Artois y Corona, continuaron creciendo durante el trimestre, marcando un alza de 7,7% a nivel mundial.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.