Best Buy ha vendido el nuevo Chromecast de tercera generación de Google por accidente

A este ritmo, Google no va a tener ni una sorpresa para presentar en su evento de hardware el 9 de octubre. Este fin de semana, la tienda estadounidense de electrónica Best Buy le vendió un Chromecast de tercera generación a un cliente por accidente.

El cliente, GroveStreetHomie, subió una foto de su nuevo Chromecast a Reddit. Cuenta que había ido a comprar un Chromecast para su nueva televisión. Al coger el dispositivo, notó que el embalaje era diferente, pero determinó que la empresa debió de actualizar su diseño. Cuando llegó al cajero e intentó pagar, se encontró con un problema: el sistema no podía encontrar el producto. No existía una referencia al dispositivo en el sistema.

El nuevo Chromecast que ha vendido Best Buy por accidente.
Photo: GroveStreetHomie (Reddit)

Según cuenta GroveStreetHomie, le informaron que el dispositivo no estaba en el sistema porque el producto tenía una fecha de lanzamiento del 9 de octubre, el mismo día del evento de Google.

“Pero como ya lo tenía en la mano y tenía el mismo precio que el Chromecast de segunda generación, me lo vendieron utilizando el código del antiguo producto”, escribió GroveStreetHomie.

A diferencia del antiguo Chromecast, el nuevo modelo tiene un acabado mate. El logo de Chrome ha sido reemplazo por un icono compuesto por una simple “G”, tal como en la gama Pixel. No obstante, el usuario de Reddit no pudo instalar su nuevo Chromecast, ya que la aplicación de Google Home le mostró un mensaje que dijo que necesitaba una actualización, de acuerdo con Android Police.

No está claro si este nuevo Chromecast es el mismo que fue aprobado por la Agencia Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en agosto. El modelo aprobado por la FCC tiene Bluetooth y posiblemente mejor conectividad de wifi.

[Android Police]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.