Bitfinex suspende temporalmente depósitos de dinero fiat en su plataforma

Informes indican que la plataforma de momento no tiene posibilidades para procesar estas operaciones tras el cierre de su cuenta privada manejada a través de Global Trading Solutions.

De acuerdo con información publicada por distintos portales de noticias, la plataforma de intercambio que opera a nivel internacional, Bitfinex, anunció a sus clientes la suspensión de depósitos en dólares estadounidenses y otras monedas de curso legal, e indicó que “la medida sería temporal y que esperaban restablecer el servicio en menos de una semana”.

Las acciones de la compañía han generado mucho temor entre los usuarios lo cual ha dado pie a muchos comentarios sobre la relación del exchange con las entidades bancarias. Se cree que la medida en parte busca esclarecer un poco el panorama justamente tras los señalamientos hechos en contra de la plataforma de intercambio, a la cual se le acusó de no poseer la solvencia suficiente para respaldar a sus clientes.

La agencia de noticias The Block publicó un artículo el sábado pasado que indicaba que Bitfinex estaba realizando operaciones bancarias con HSBC a través de una cuenta privada en Global Trading Solutions. Debido a la naturaleza privada de la cuenta, no queda muy claro si la entidad bancaria tenía conocimiento de las operaciones realizadas por Bitfinex, pero lo cierto es que dicha cuenta ya no se encuentra activa.

El cierre de la cuenta administrada por Global Trading Solutions ha dejado a Bitfinex sin un método activo para procesar depósitos en monedas fiat, por lo que de momento no admite saldos en USD, EUR, JPY ni GBP.

DiarioBitcoin visitó la página web de la plataforma, así como su blog y su cuenta de Twitter, pero los representantes de Bitfinex no han publicado más información al respecto.

Hace cuatro días, además, el exchange negaba acusaciones de insolvencia.

Fuente: The Block

Versión de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.