Bolsonaro descarta cerrar frontera de Brasil con Venezuela para evitar paso de migrantes

El candidato a la presidencia de Brasil el derechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) dijo que si gana no cerrará la frontera con Venezuela para evitar la entrada de inmigrantes.

Bolsonaro recordó que el límite de Brasil con Venezuela, en el estado de Roraima (norte), es una frontera seca y muy extensa por lo que “cerrarla no sería la mejor medida, tenemos que buscar la manera, quizá junto a la ONU de allí, campos de refugiados, para buscar solución al caso”, afirmó en declaraciones recogidas por el portal G1.

Desde hace meses existen en Roraima decenas de albergues que acogen a miles de inmigrantes venezolanos, varios de ellos han sido construidos por el Ejército brasileño y son administrados por agencias de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.Bolsonaro especificó, no obstante, que “Roraima no soporta la cantidad de venezolanos que entraron”.

Añadió que el Gobierno “no puede dar la espalda a Venezuela” ni dejar en manos del Ejército la misión de gestionar el problema migratorio.

El Gobierno de Michel Temer impulsó un proyecto de interiorización para descongestionar el estado de Roraima y trasladar a los inmigrantes venezolanos que así lo deseen a otras regiones del país.

Son trasladados en aviones de la Fuerza Aérea Brasileña y hasta el momento participaron del proyecto 2.800 inmigrantes, según datos oficiales.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.