Brasileño Haddad cree que instituciones democráticas tardan en reaccionar ante Bolsonaro

El candidato a la presidencia de Brasil Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) cree que las instituciones tardan en reaccionar a las amenazas de su rival, el candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal).

“Bolsonaro amenazó la supervivencia de la oposición; las instituciones tardan en reaccionar, se sienten amenazadas incluso por parte de las Fuerzas Armadas”, escribió el candidato de la izquierda en su cuenta de Twitter.

En un acto de campaña en São Paulo, Haddad se refirió a las amenazas que Bolsonoaro profirió el domingo cuando prometió “hacer limpieza”.En un mensaje a sus seguidores, el candidato de la ultraderecha dijo: “Esa gente, si quiere quedarse aquí, tendrá que ponerse bajo la ley de todos nosotros; o se van fuera o van a la cárcel, esos rojos marginales estarán prohibidos en nuestra patria”.

Para el candidato del PT, las amenazas de Bolsonaro y su entorno a opositores, prensa e instituciones como el Tribunal Supremo Federal, su hijo Eduardo Bolsonaro habló de la posibilidad de cerrar la corte el pasado mes de julio, son serias.

En su opinión, hay que dejar de lado “la tradición autoritaria que siempre tuvo Brasil” para no correr “riesgos físicos” de ahora en adelante, según recoge el diario Folha de São Paulo.”Si él (Bolsonaro) se atreve a amenazar la democracia antes de ser elegido, imagina lo que hará con el apoyo de sus electores”, afirmó el presidenciable de la izquierda.

Haddad también elogió al juez del Supremo Celso de Mello, que clasificó como “golpista” la declaración de Eduardo Bolsonaro.

También aseguró que este mismo lunes telefoneará al expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2003), que dijo que las palabras del hijo de Bolsonaro olían a fascismo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.