Cancilleres de México y Francia ratifican alianza entre ambos países

El canciller mexicano Luis Videgaray recibió al ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, quien se encuentra en visita de trabajo en México hasta el 28 de octubre para ratificar su relación, un año después de su primer viaje al país como responsable de la política exterior francesa.

La visita de Le Drian “pone de relieve el buen momento por el que atraviesan las relaciones franco-mexicanas”, indicó la oficina de Videgaray.

Durante una reunión de trabajo, Videgaray y Le Drian hicieron un recuento de los resultados alcanzados durante los últimos años entre ambos países.

Ambos diplomáticos se congratularon por el excelente nivel de diálogo político, la confianza mutua al más alto nivel y los contenidos concretos que se impulsaron en los ámbitos económico, educativo, de salud, de las industrias aeronáutica y aeroespacial, del turismo y de la cultura.Los cancilleres destacaron el compromiso de sus países con el multilateralismo, el Pacto Mundial “para una migración “segura, ordenada y regular”

Asimismo suscribieron su determinación de impulsar “el derecho internacional, el libre comercio, el respeto a los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático”, y la promoción del desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ministro francés fue recibido en un saludo de cortesía por el presidente mexicano saliente Enrique Peña Nieto, quien entregará el mando a Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre próximo.

“Francia es un aliado clave para la diversificación de los vínculos comerciales y de inversión de México”, puntualiza el mensaje oficial.

En 2017, el comercio total bilateral fue de 5.982 millones de dólares, con lo cual Francia ocupó el lugar 14 entre los socios comerciales de México en el mundo y cuarto entre los países de la Unión Europea.En cuanto a inversión, entre 1999 y junio de 2018, la inversión extranjera directa acumulada procedente de Francia en México fue de 7.770 millones de dólares.

Francia ocupa el noveno lugar entre los principales inversores en México y es el sexto entre los Estados miembro de la Unión Europea.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.