Cancillería de EEUU no conoce acuerdo con Turquía por liberación de pastor Brunson

El Departamento de Estado (cancillería) de EEUU no está al tanto de ningún acuerdo alcanzado entre Washington y Ankara para la liberación del pastor estadounidense Andrew Brunson, dijo en rueda de prensa la portavoz de esa cartera Heather Nauert.

“No conozco ningún acuerdo del tipo del que informó (el medio estadounidense) NBC”, dijo Nauert ante una pregunta de un periodista.

Más temprano, NBC sostuvo que EEUU y Turquía sellaron un acuerdo secreto para la puesta en libertad de Brunson en los próximos días.El medio citó a dos altos funcionarios de Washington y a una fuente informada sobre el tema.

Personal de la embajada de EEUU en Turquía vienen asistiendo a Brunson en su defensa, sostuvo Nauert.

El Departamento de Estado seguirá de cerca la audiencia judicial que el pastor tendrá este viernes, añadió.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo el miércoles sobre esa audiencia que esperaba una liberación pronta de Brunson, que sería un paso “importante” hacia la mejora de las relaciones entre EEUU y Turquía.

Brunson debe comparecer este viernes ante un tribunal turco para responder por la acusación de participar en el intento de golpe de Estado de 2017 contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.