Cancún y Punta Cana, los destinos latinoamericanos preferidos de los turistas

Playa, sol y arena: esto tienen en común los destinos turísticos que lideran el ranking anual de Mastercard. Cancún y Punta Cana destacan entre las ciudades latinoamericanas más visitadas, te contamos cuánto gastaron los turistas y qué otros destinos están en la lista.

El Índice de Ciudades Destino a Nivel Global 2018 en Latinoamérica y el Caribe, realizado por Mastercard revela cuáles son los destinos preferidos por los turistas a nivel internacional, identificando el promedio de días de estadía, el gasto promedio diario y los países de donde provienen los turistas.

Los destinos de playa más importantes de México y República Dominicana destacan en la preferencia. La atractiva ciudad de Cancún ubicada en el Mar Caribe, se encuentra en el primer lugar para los turistas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido con una duración promedio de estadía de 6,2 días y un gasto promedio de 139 dólares.En el caso de Punta Cana, el paradisíaco destino de República Dominicana, los visitantes internacionales gastaron un total de 15,23 dólares por residente en el 2017, lo que representó un 227% del Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad

Según Mastercard la Rivera Maya, también en México, se perfiló como el cuarto lugar del ranking con 2,9 millones de visitantes.

La ciudad de Panamá sobresale como una excepción de la lista por su ubicación en el décimo lugar, con un promedio de estadía de ocho días y un gasto promedio diario de 367 dólares.

Los turistas que visitan la ciudad de Lima están entre los que menos gastan de la lista, con 136 dólares por residente. En cambio, Cuzco cuenta con un gasto de visitante por residente de 921 dólares, lo que se traduce en un 14% del PBI de la ciudad.

Por otro lado, la ciudad brasileña de São Paulo resultó ser el destino más rentable, con un promedio de gasto de 61 dólares diarios. Este 2018, se predice un crecimiento de los destinos de la región, liderado por Santiago y la Ciudad de Panamá.El índice de Mastercard busca ayudar a los viajeros a desplazarse alrededor del mundo con tranquilidad, y promociona la tarjeta como aceptada en millones de negocios en el mundo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.