China lamenta que EEUU deje Unión Postal Universal

China criticó el jueves la decisión de Estados Unidos de dejar un tratado de Naciones Unidas que regula los envíos internacionales, en un momento en que empeora la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo.

El vocero del Ministerio de Exteriores, Lu Kang, dijo que la medida no deberá vincularse con China, a pesar de los argumentos de que el acuerdo beneficia principalmente a los productores chinos al hacer más barato enviar paquetes desde Beijing a Nueva York, que de una costa a la otra de Estados Unidos.

“Lamentamos la decisión de Estados Unidos de retirarse de la Unión Postal Universal”, dijo Lu a la prensa en la sesión informativa del día. “Continuaremos trabajando con todas las partes para hacer nuestra contribución al desarrollo del servicio postal global”.

El presidente Donald Trump dijo que el acuerdo de 144 años pone en desventaja a las empresas estadounidenses y lo utilizan los exportadores de fentanilo de China a Estados Unidos.

Trump ha ido reduciendo el protagonismo internacional de Estados Unidos. En su primera semana en la presidencia retiró a Estados Unidos de un pacto comercial con 11 naciones del Pacífico. También dejó la UNESCO y el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, además de retirar fondos a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.