Coalición liderada por EEUU investiga un incidente en Siria que involucra a una unidad kurda

 La coalición de EEUU que lucha contra el ISIS —Estado Islámico, proscrito en Rusia— está investigando un incidente que involucró a dos aviones de combate F-15 de la potencia norteamericana que atacaron a una unidad aliada kurda en Siria, informó a Sputnik el portavoz de la Operación Resolución Inherente, el coronel Sean Ryan.

“Hemos recibido informes sobre un posible incidente ‘azul sobre verde’ en el noreste de Siria”, dijo Ryan y agregó que “el incidente está bajo investigación” y se darán “más detalles en el momento adecuado”.

Además, la Fuerza Democrática Siria (FDS) son “un socio en el esfuerzo por derrotar a ISIS y continuaremos apoyándolos mientras liberan el último bastión de ISIS en el Valle del Éufrates”.

Por otra parte, una fuente militar y diplomática dijo a Sputnik que dos aviones de combate de la coalición F-15 liderados por EEUU llevaron a cabo el 17 de octubre un ataque aéreo contra una unidad aliada kurda en Siria como resultado de una mala coordinación, matando a seis combatientes e hiriendo a otros 15.Según la fuente, las unidades de la milicia kurda con apoyo de las fuerzas de la coalición liderada por EEUU han estado realizando una ofensiva sin éxito en el bastión de ISIS en Hajin en la provincia de Deir Ezzor de Siria durante más de seis meses.

La fuente dijo que la falta de coordinación de acciones entre el comando de las fuerzas estadounidenses y las unidades de la FDS no solo había provocado la interrupción de otro intento de atacar las posiciones de ISIS, sino también el abandono masivo de las milicias kurdas de la zona.Las regiones del noreste de Siria están controladas por la FDS respaldada por Estados Unidos, un grupo de milicias compuesto principalmente de kurdos.

Si bien FDS es una de las partes involucradas en un conflicto con el Gobierno sirio, y Damasco considera que sus acciones son ilegales, el grupo parece estar decidido a luchar contra los baluartes restantes de los terroristas en el país, al igual que el Gobierno central.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.